Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

       AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé

 

 


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emociones positivas y negativas



A veces resulta que nada hay más difìcil de llevar como la carga de uno mismo
Karl Jung

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo. 
(Emerson)


Las fuerzas de la emoción: 
el deseo, la fe y la envidia constructiva

Las emociones definen al ser humano vivo. Todas las emociones resultan factores omnipresentes estemos despiertos o dormidos, y su intensidad se profundiza en todo proyecto de envergadura y de significancia para la vida. Las emociones están vinculadas directametne con la acciòn, con el movimiento. Por esta razòn están íntimamente vinculadas tanto con la acciòn y el progreso, como con la inacción, el estancamiento, la dejadez, la inmovilidad. Las emociones contienen y transportan cargas energéticas que se hacen sentir; ellas pueden ser positivas o negativas y definen la orientación de las conductas.  

Ahora bien emociones "positivas" y "negativas" pueden resultar ayudantes formidables, auténticos motivadores, si aprendemos a utilizar su carga liberándonos de los prejuicios y de los juicios de valor que se suelen hacer a su alrededor. Vale decir, si evitamos categorizar a las emociones como "buenas" o "malas" y si en cambio, nos enfocamos a considerarlas como motivadores "fuertes" o "débiles". 

Reconocer el tipo de motivación que mejor activa nuestras capacidades es algo crítico. Usted puede sentirse movilizado por un tipo de motivación positiva: “quiero lucir el bikini este verano” O por una de tipo de motivación negativa: “si sigo así voy a parecerme a mi tía María”.  Si ensaya estos dos motivadores descubrirá que ambos tienen el poder tanto de arrancarlo de donde se encuentra, como de profundizar su dejadez y pesimismo. Ambas son motivadoras, por lo cual lo que hay que revisar es la orientación de esta motivación, hacia adónde lo impulsa a usted a actuar, cómo le obliga a responder. Es posible que su amigo responda de un modo opuesto al suyo ante el mismo motivador.  

Cambiando el estilo motivacional un mundo nuevo se abre ante la persona que sufre pues la orientación de su movimiento y de su actitud pueden dar un vuelco rotundo con resultados asombrosos.

Las emociones revelan intuiciones, percepciones y recuerdos a los que vale la pena atender. En un proyecto tan transformador, de implicancias tan amplias y de consecuencias tan imprevisibles como lo es el proyecto adelgazar, cambiar el aspecto exterior y los hábitos relacionados con la nutrición y con la relación con los demás, es de esperar que  las emociones jueguen un papel preponderante; que se hagan sentir.

Cuanto más seriamente se plantee el objetivo de adelgazar, algunas emociones dormidas comenzarán a operar desde capas profundas de la conciencia, generando estados del ser o incluso síntomas físicos en franca reacción a este proyecto planteado que sin lugar a dudas desatará un proceso revolucionario en el individuo. Cuando no se lo toma a la ligera, y especialmente en los casos de obesidad severa, el proyecto adelgazar es siempre movilizante. Y por ende, generará resistencias, desatará dudas fundamentales, incomodidades y turbulencia emocional.  

Las emociones existen. Y existen por alguna razón no menor.  Todas ellas están para ser sentidas y fundamentalmente, para ser comprendidas. De una buena lectura de la emociòn, como a partir de una correcta lectura de un sìntoma, es mucho lo que podemos aprender y lo que podemos corregir. 

Las emociones consideradas negativas  por lo general contienen valiosos mensajes; dignos de tener en cuenta.  Lamentablemente , en lugar de explorarla, la cultura occidental ha optado por anestesiar la molestia que causa una emoción adversa. Una adecuada lectura a la emoción hará las veces de guía confiable en todo camino de transformación positiva.  

El deseo, la fe y la envidia constructiva merecen una mención especial en todo proceso de transformador. Y esto porque deseo, fe y envidias positivas o constructivas resultan fuerzas emocionales poderosas de una carga impulsora que no conviene desestimar.

Para que el deseo se cumpla, necesita estar respaldado por la fuerza de la fe.  Respaldado por una envidia constructiva, esa necesidad de obtener algo que hemos descubierto y que consideramos bueno para nosotros y nos incita a Cultivar esa agradable sensación de merecerlo, Experiencia emocional ésta que inspira acciones efectivas, que alienta el avance,  y a partir de la cual las cosas se hacen posibles y palpables en el mundo de afuera. De no haber existido tal necesidad, tales visiones nacidas de envidias constructivas y la sensación de merecer, ningún artefacto se hubiera ideado, el hombre todavía se transportaría en carreta, no existiría el intercambio comercial, cultural, o espiritual entre personas, familias, comunidades.

Piense por un momento en su presente deseo de adelgazar. ¿Es adelgazar realmente su deseo más completo,  o se trata de una necesidad a cumplir para alcanzar un deseo más acuciante? ¿Adelgazar, reducir tamaños en la masa corporal, es para usted el fin, la meta final? ¿O acaso es el medio para llegar a un fin más completo? 

¿Está usted completamente seguro y convencido de que su deseo no llega un poco más profundo, que no es algo más relacionado con estados positivos del ser como el sentirse seguro, confiado, valiente, osado, envidiado, fascinante?

Lo màs probable será que descubra que usted mantiene otros objetivos más sustanciales a cumplir en el corto plazo. En un plazo más inmediato y que puede estar relacionado con ambiciones vinculadas al consumo, a la plenitud, a la vida social, sexual, cultural, laboral. La obesidad es uno de esos factores que muy fácilmente se vinculan a los aspectos de nuestra vida que más nos interesan. Es más fácil echarle la culpa a la obesidad que enfrentar nuestros miedos y limitaciones; es más cómodo utilizarla como freno que tomarnos el trabajo de revisar nuestras emociones y tratar de corregirnos.

En muchos casos corregir las emociones y la conciencia de sì resulta de carácter urgente, una tarea primordial. Y esto porque muchos obesos se encuentran arriesgando sus vidas.  Merecen aprender a corregir  su auto-imagen, merecen recuperar el fortalecimiento de su auto-estima. Y esto se logra no con una dieta de efectos temporarios sino con la corrección global de su manera de pensar y de pensarse.

Si este planteo resulta verdadero para usted, enhorabuena: Usted puede frenar a tiempo. Aprender a desarrollar la fe en que podrá conseguir estos cambios y estas metas resultará un aprendizaje conmovedor que otorgará dinamismo a su mente. La dejadez de la mente a menudo se revela en la dejadez del cuerpo. Ponga su mente a prueba con la ayuda de nuestro sistema. 

La emoción y todos los síntomas correlativos con ella desaparecen en la resolución del conflicto. Esto significa que desaparece en el avance del individuo. A la hora de plantearse adelgazar, un trabajo adecuado a la emoción necesariamente implicará un avance por parte del individuo.  Así el individuo que comprende el origen de sus miedos y conversa y supera sus envidias, puede avanzar en su proyecto sin esfuerzo adicional.

Las emociones juegan un papel fundamental en la superación de la mayoría de los problemas de salud; no solamente en la obesidad. Y en todos los casos, la solución satisfactoria del conflicto, --el avance en la vida--- es el elemento sanador. Una rápida mirada a nuestro alrededor nos permite constatar el sufrimiento sostenido del que es capaz el humano y que se revela en el estancamiento en aspectos centrales de la vida de muchos y que al parecer, no consiguen resolver por completo. La amplia variedad de medicación que se toma de por vida puede servir de evidencia respecto de la veracidad de esta observación.

Siempre que no se detecten y que no se comprendan las emociones intervinientes, aparecerán síntomas de frustración o de incongruencia ya sea en el campo del pensamiento cmo en ela forma de sìntomas y enfermedades. Muchas personas aseguran querer adelgazar, pero por motivos inconscientes para ellos, temen cumplir este objetivo. Cuando una emoción adversa como la de los celos o la del miedo se hace presente, ella plantea un objetivo contrario y orienta las fuerzas vitales y las conductas generales hacia la evitación, la postergación, el autoboicot y la amplia gama de maniobras inconscientes que habitualmente se activan para poner un freno a los progresos.  

Tome una sesión gratis


.  

campaña de ayuda al obeso

Servicios Gratuitos

  • Artículos y ejercicios
    Reciba estos artículos completos; ensaye nuevos conceptos y ejercicios lingüísticos liberadores suscribiéndose al 

    Curso Introductorio -
     Completando el formulario a continuación empezará a recibir provocativas observaciones, conceptos, interrogantes y ejercicios de reflexión que lo dejarán pensando...
    Siga las instrucciones en cada mensaje y prepárese para llevarse sorpresas con los insospechados alcances que tiene el lenguaje sobre auto-concepto y  conductas.

    Recuerde: Quien no cree en lo imposible, no lo reconocerá 

  • Si usted es coach, entrenador, terapeuta o profesional de la salud,

    querrá aplicar estos conceptos para ayudar a sus pacientes de un modo ameno en su consultorio, como una charla informal relajada pero no menos reveladora - 
    Si usted es practicante particular, conozca algunos secretos que el márketing y la industria del fitness no querrán que usted se entere...
    Si su actividad está relacionada con la salud y la belleza del cuerpo obtendrá beneficios interesantes al adherir a esta campaña. 

No los deje pasar..

CURSO INTRODUCTORIO GRATUITO: 

aborda diversidad de factores que suelen golpear emocionalmente a la persona sufriendo con la comida, consigo misma, con el sobrepeso, cargando con sentimientos y conductas aparentemente inmanejables como el auto-boicot, la tendencia a postergar, los celos, la frustración, las vivencias de exclusión, de fracaso anticipado, etc. 
Si bien este Curso Introductrio NO revela los ejercicios del servicio de coaching online
, su abordaje es exclusivamente teórico, sí revela ideas útiles e innovadoras, y ofrece algunos sencillos ejercicios y pautas valiosos para ensayar. 
Suscríbase a la lista ahora y a partir de hoy, durante 7 días utilice libremente y para su beneficio las ideas y las observaciones que mejor impacten su caso. 

El servicio gratuito incluye el Curso Bàsico y sesión gratis

 

 

  

Dos Meses en Internet, Toda la Vida en la Conciencia

Conozca nuestra filosofía
Curso Introductorio Gratuito

Duración: 17 días

  En este curso se difunde la filosofía y los conceptos generales sobre los que se basa nuestro Servicio de Coaching Online exclusivo para adelgazar.  

 

Complete el formulario

 

NO incluye videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta
 para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 



Invitaciones: 
Ocasionalmente se ofrecen cursos en línea con base de 10 dólares estadounidenses para curso de una hora de duración. Cada invitación habilita a asistir 3 veces al curso. Si le interesa recibir nuestras invitaciones, suscríbase al Boletín Informativo de Aflorarte.com



Exclusivo Servicio de Coaching Online Para Adelgazar

Educación emocional y  tácticas mentales para 
recuperar el peso normal y mantenerlo en el tiempo 
conservando el buen humor y un estado de salud radiante 

Entrenamiento: 

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 meses- 
    DURACIÒN DEL SERVICIO: 3 MESES - Pase libre
    MODALIDAD ENTRENAMIENTO: Sesiones Individuales Online, 
    Aulas Virtuales
    CANTIDAD DE SESIONES: 20 sesiones individuales, no transferibles - 8 meditaciones
    FRECUENCIA DE SESIONES: 3 sesiones por semana
    MODALIDAD DE LAS SESIONES: Grabaciones. No se toman en vivo
    SALAS DE MEDITACIÓN: 8 
    SISTEMA DE INGRESOS MÚLTIPLES:
    NUEVO - INGRESOS de CORTESÍA Sin lìmites  Pase libre durante 3 meses- 
    (Un mes adicional sin cargo que le permite asistir a las sesiones tantas veces como desee y necesite) Saber más sobre ingresos de cortesìa

  • TOTAL INGRESOS AL PROGRAMA: SIN LÍMITE de ingresos durante 3 meses
    Horario: sín límite de horario, disponible 24x7x365 (Todos los dìas del año, a toda hora)

    Y algo más ...

  •  

  • Informarse por ofertas aquí


 **Múltiples formas de pago y modalidades de ingreso aqui**
Todas las promociones en vigencia publicadas aquí
 

Detalle del Servicio de Coaching Online para adelgazar aquí

Encontrar Promotores en su zona

 

Lo que no empiezas hoy no podrás terminar mañana        Lo que engorda es la emoción......Use la cabeza para adelgazar

 


Volver al Îndice

    

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter