Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

        AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé

 


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FALTA DE CONSTANCIA



Toda idea nace muerta.
Napoleon Hill

Nada muere más rápidamente que una idea en una mente cerrada: 


¿Se considera usted inconstante; asegura que su problema es la falta de constancia?  

El tipo de motivación explica la constancia, o su falta

 

La constancia o la falta de constancia es una expresión de desempeño exterior, y este desempeño en el mundo exterior refleja la consecuencia de una manera de pensar. El desempeño exterior es el resultado de un cierto tipo de juego interior, una mezcla de influencias exteriores que se internalizan, de mecanismos mentales que se traducen en conductas. Prácticamente siempre.

Y esta verdad se aplica tanto para las buenas reacciones como para las malas; para los buenos hábitos como para los malos. Y en todos los casos, tanto para los hábitos malos como para los buenos, el elemento que no puede faltar es la repetición. A fuerza de repetición muchas conductas se convierten en reacciones automáticas. A fuerza de repetición mucho prejuicios se elevan a la categoría de verdades absolutas. 

Ya lo decía Aristóteles: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito.” 

Las personas consideradas disciplinadas, con constancia en por ejemplo hacer gimnasia, tienen una clara idea de cómo lucirán, cómo se moverá su cuerpo, y la libertad que obtendrán. Las indisciplinadas también tienen una muy clara idea, --una idea fija--, de cómo lucirán, cómo se moverá el cuerpo pesadamente y la incomodidad que obtendrán. Es esta idea fija la que hay que flexibilizar primero. Esta flexibilización mental explicará el cambio en sus acciones, reacciones y preferencias.

Con los gordos ocurre algo parecido. Ellos también conservan una idea fija de sì mismos y de las dimensiones de su cuerpo. La mayoría de los gordos no cuenta con un registro de sì mismos en estado delgado y no sabe cómo diseñarlo. Y si lo consiguieron de un modo temporario, habiendo adelgazado alguna vez, ese logro queda rezagado al rango de “temporario”, es decir, consideran que NO son ellos los delgados, esbeltos, los libres de movimiento, ni mucho menos, los orgullosos; de manera que las incursiones al gimnasio y a las dietas quedan confinadas también a la categoría de temporarios. 

La pereza, la falta de constancia, son a menudo el resultado directo de la falta de información, o de un enfoque equivocado. Todo lo cual desencadena a su vez errores a la hora de las conclusiones con sus consecuentes actitudes. De repetir una determinada conducta surgen conclusiones como "no soy bueno para esto", "no soy constante", "soy muy ansioso". Estas quejas son el resultado directo de un enfoque incompleto. También las resultantes directas de creencias o conductas que no han sido reforzadas mediante la repetición, creencias o conductas que no han sido cuestionadas lo suficiente. Y también de aquellas que ni siquiera han sido ensayadas como para permitirle adquirir fuerza y predominio. 

Los buenos consejos, esos que indican què hacer, contribuyen muy poco a reforzar la constancia. Esos buenos consejos de mantenerse optimistas, de pensar en positivo, de mantener la calma, a menudo consiguen todo lo contrario de lo que buscan propiciar. Esa batería de odiosas sensaciones que suelen aparecer como culpa, auto-reproche, remordimiento, angustia, decepciòn, rabia, a menudo son nacidas justamente de estos buenos consejos pues ellos indican la falta pero no explican còmo llenar el vacío. Todos esos buenos consejos de mentalizarse adecuadamente, están indicando qué hacer pero no dicen còmo hacerlo. El programa llena este vacío, y las pràcticas en él ponen en evidencia que los buenos consejos no bastan para generar cambios de actitud. Si se quiere, en la insistencia, los buenos consejos pierden por completo las fuerzas transformadoras.

Esa recomendaciòn de "mentalizarse" es moneda corriente por parte de amigos, médicos, y seres queridos. Aún por bientinencionada, no alcanza a los fines prácticos de la cuestión. Peor aùn, como todo consejo, puede llegar a ser un arma de doble filo. Como ya hemos visto, a menudo los buenos consejos de mentalizarse, de cuidarse, de comer bien, etc; o los reproches de gente querida de que el obeso lo es porque no se ha mentalizado lo suficiente, porque se boicotea, porque finalmente lo que quiere es sufrir; o hasta esas acusaciones reduccionistas pero tan frecuentes de por ejemplo, que el gordo lo es porque le gusta comer y en el fondo no quiere adelgazar solo consiguen aumentar el nivel de angustia en esta persona que sufre. Ya lo sabemos: el camino hacia el infierno está plagado de buenas intenciones. Este programa le enseñará còmo proceder para mentalizarse, còmo mentalizarse para mejorar. Con los ejercicios personales, el programa avanza un nivel, y el participante aprende por su propia experiencia la variedad de "còmos", y elige entre una amplia gama de atajos para conseguirlo.

Ahora bien, podemos aprovechar estos ejemplos para comprobar el enorme poder de la mentalizaciòn, de esa programación tan efectiva y que de mil maneras le indica al gordo que es gordo. La mentalización efectiva de que es gordo le induce a conductas inadecuadas consigo mismo, con la comida. Conductas que lo llevan a engordar, a mantener el sobrepeso. La creencia ciega, la fe puesta en ideas erróneas o incompletas y la mala disposición a cuestionarlas son también producto de esa particular “mentalización”. Todo terapeuta ha tenido algún caso de obesos muy dispuestos a repetir un análisis clínico luego de que los resultados fueron buenos,  normales o en dirección a la normalidad, pues sospecharon que hubo un error. Y se mostraron reacios a repetirlos cuando los resultados fueron malos. Los malos resultados resultan "lo normal" y lo esperable. Quedan fácilmente convencidos con reticencia a cuestionar, mucho menos a repetir el examen porque la identificación con los resultados "malos" es fuerte. No ocurre esto en todos los casos, pero sí en un nùmero suficiente de casos como para llamar la atención. Sirva esta observación para permitir verificar el poder de la mentalización màs allá de que la mentalización haya sido beneficiosa o nociva, indudablemente resulta super-efectiva. Entanto mentalización, ella ha probado su inmenso poder sobre las conductas, sobre la actitud, sobre las dimensiones del cuerpo, sobre el metabolismo o la presión arterial. Nuestro programa le enseñará a mentalizarse positivamente y generarse beneficios de un modo entretenido. A medida que avanza su curiosidad, usted se demuestra a sì mismo que efectivamente tiene la capacidad de ser constante. Le enseñará a redirigir esta capacidad hacia fines más felices. Finalmente todo participante del programa comprende que la constancia es un recurso de su personalidad, y que la orientación que le imprima es de su entera responsabilidad.

No espere a que nuestro programa le indique qué hacer, lejos está el programa de proponer fórmulas estándar, ni de imponer comportamientos. Para la transformación personal, la universalidad no funciona. El programa le ayudará a usted a descubrir exactamente eso que usted quiere hacer o querría poder hacer y que subyace inconcientemente debajo del "querer adelgazar" y que eventualmente daría impulso al proyecto. Debajo del "querer adelgazar" cada persona tiene lo suyo. Y el programa le hará las preguntas que usted necesita responderse. El problema es que usted se verá obligado a contestar con sinceridad, ahondando en su interior para franquear las superficialidades de su mente, franquear lo conocido y lo repetido hasta encontrar la respuesta correcta. Esta respuesta marcará la direcciòn en su auto-tratamiento.
El programa le proporcionará estrategias de pensamiento que sirven para corregirse, estragegias sencillas de implementar. De manera que espere del programa una interacción con él, y con las profundidades de su mente. Espere del programa muchas preguntas y ninguna imposición. Usted querrá poner en práctica lo que descubre por el placer de hacerlo. 

Usted "quiere adelgazar"; sus propias ejercitaciones le indicarán el mejor modo para usted, de lograrlo. Necesitará, desde luego, llevar a cabo las consignas. Reconocerá no solamente què es eso que quiere o le conviene hacer primero, sino que aprenderá cómo hacerlo paso a paso. Siguiendo los secretos para lograr lo que se quiere teniendo en cuenta pautas de la propia personalidad, y referencias de la propia vida, los resultados que se obtienen de estas prácticas son otros. Para empezar, ellos elevan el nivel de curiosidad y confianza. La consecuencia directa de esto es un incremento en la constancia y en el deseo de persistir en el desafìo poniendo en práctica juegos y consignas que proponemos y que son esperadas con entusiasmo por los participantes debido a su enorme poder revelador y desbloqueador. La persona comprometida con su trabajo, dispuesta a conocer sus verdaderos anhelos y dispuesta a descubrir los verdaderos alcances de su personalidad mediante sus prácticas, logra situarse por encima de su dificultad temporaria y observarse a sì misma con cariño y comprensiòn. Y obtiene resultados muy dulces.

La constancia suele verse emparentada con las fuerzas de voluntad. Sin embargo la voluntad por sì sola dura lo que canta un gallo. Para que la constancia asome es necesario el estímulo constante. Y este estímulo para que sea efectivo debe proceder del entusiasmo propio, el entusiasmo genuino, y el de ninguna otra persona. Hay muchas maneras de excitar el entusiasmo y mantenerlo vivo. El entrenamiento, el conocimiento y un estado de armonia emocional abren puertas que la voluntad por sí sola no puede abrir.

Es cierto que una vez no basta para imprimir por completo una habilidad o una cierta destreza. La constancia necesita su alimento diario mental o fìsico. Tampoco basta una vez para instalar definitivamente una determinada manera de pensar. La repetición es un factor indispensable. La carga emocional de un hábito, de una creencia, o de la fe, aumenta a fuerza de repetición. Cuando la persona olvida la mportancia de la repeticiòn, este programa se encarga de recordárselo con amabilidad y simpatía. Progresos sostenidos favorecen la repetición, y la satisfacciòn en los progresos favorece la constancia. Asì la constancia no es una virtud, es una consecuencia. Prácticamente nadie es constante en aquello que le signifique desilusiones repetidas.

Al ritmo de sus progresos, y sus pràcticas, las personas trabajando en nuestro programa encuentran que, contrariamente a sus expectativas, ese cambio tan esperado empieza a hacerse notar sin esfuerzos mayores. De la lectura de nuestros manuales frecuentemente, las cosas salen por inercia, los avances no se hacen esperar a todo aquèl que asuma la responsabilidad en su trabajo: los logros surgen naturalmente como naturalmente cae una fruta al madurar. El entrenamiento aporta las bases teóricas mediante cuadernillos y ocurre con ellos un poco como lo que ocurre con los manuales de tenis. Quien quiere aprender a jugar al tenis posiblemente empiece leyendo sobre el tenis, ahondando en el tema, atendiendo a partidos para observar cómo juegan los que juegan, hasta que llega ese día en que su cuerpo “le pide, le exige” jugar al tenis de una vez por todas. Y así es que sin darse mucha cuenta, como movido por una sed nueva, por un tipo de impulso irrefrenable se vió a sì mismo jugando al tenis el día menos pensado . 

Siguiendo el paralelismo, si ningùn tenista en potencia va a jugar al tenis sin saber lo que hace, ningún practicante del curso asomará a las pràcticas sin saber què esperar de ellas. A no engañarse: a nadie le gusta sufrir gratuitamente dolores ni papelones y todo el mundo quiere mejorar. Ante la idea de un partido ganado, cualquier golpe o tropezòn resulta una minucia y si hubo dolor, éste se olvida en cuestión de minutos. El tenista continúa con su juego, persiste en la idea de ganar el partido o al menos, de divertirse hasta el final. Tenistas, estudiantes, empresarios, practicantes de nuestro servicio, todos buscan el orgullo de seguir adelante, de sentirse bien, de progresar por sus propios méritos. Incluso aquellas personas que se mantienen delgadas a base de pìldoras conservan detrás de su alegrìa por la delgadez, un cierto resquemor al sentirse prisioneras del medicamento. Muchas, si lo piensan dos veces, pueden llegar a sentir auténtico terror de que el medicamento deje de fabricarse alguna vez. Entonces, a no equivocarse: estas personas pueden conservar su delgadez por muchos años gracias a la pildorita mágica y aparecer como disciplinadas y constantes en la dieta ante lo ojos de los demás. Fueron constantes, si, pero en la toma del remedio. Mejor es ser constantes en usar la cabeza con inteligencia. 

La gente aspira a conseguir lo mejor para sì mismos y para sus vidas. En este sentido, la mayorìa se muestra constante. Muchos aspiran, además, a la independencia. En este sentido nada puede reemplazar el tipo de independencia mental y emocional que el programa promete. El problema surje cuando no se tienen los conocimientos para producir los cambios anhelados y se achaca la culpa a la falta de constancia como si la constancia fuese algo que viene de afuera o que viene incluido en el metabolismo. Surgen también los problemas cuando se ha perdido la templanza emocional para producir esa motivación necesaria y para sostenerla mediante las acciones adecuadas. Para estos casos vienen al rescate rescate los remedios para la emoción y la baterìa de sugerencias para proceder a una autoayuda efectiva

Las personas en el programa detectan las influencias nocivas del entorno que suelen funcionar como frenos al progreso. Entonces surgen los problemas cuando se ha perdido la entereza permitiendo que esas influencias se internalicen, esas voces burlonas de afuera se hacen propias y no es por obra de la cuasualidad que aparezcan variedad de conductas de autosabotaje que inducen a dejar todo y debilitan la constancia. En este sentido desde luego, puede observarse que no son pocos los que mantienen la constancia en conductas de auto-boicot. No son muchos los que se rebelan constantemente. Nuevamente el entrenamiento viene a cubrir esta falta de independencia mental y emocional. Eche por tierra todos esos consejos versados en la buena voluntad, olvìdese de la disciplina, el espíritu de lucha o sacrificio; pruebe llevar a cabo alguna de nuestras consignas y registre sus progresos a la semana siguiente. El programa da tratamiento a la mente, brinda educación emocional en un entrenamiento que resulta integral dadas las sólidas repercusiones en el cuerpo físico. 

Es la mente y lo que la mente hilvane, lo que producirá motivación o desencanto, acción o inacción, ella regula los sentimientos y configura las actitudes hacia el logro del objetivo o hacia el fracaso. Con el entrenamiento adecuado, se produce un cambio de perspectiva, un cambio de preferencias y, desde luego también, un cambio de placeres a medida que se van registrando los progresos. Parte del programa consiste en registrar los progresos. Se trata de una repeticiòn fundamental, ¿La lleva a cabo usted? Si no lo hace, por cierto su mente se encargará de hacerlo por usted. De hecho, es altamente posible que su mente haya iniciado esta tarea tiempo atrás; que se haya acostumbrado a llevar un magnìfico registro de progresos respecto de una programación negativa. Cambie la perspectiva conservando su poder y elija qué habrá de registrar en el futuro. Este video mudo puede ayudarlo.

En la medida en que el participante de nuestro curso tome sus sesiones, esta nueva sed, este impulso novedoso no tardará en hacerse notar. Para conseguir que el participante tome sus sesiones con regularidad hemos hecho esfuerzos por ofrecer un plan que resulte interesante, llevadero, revelador y entretenido. Y por qué no, muchas veces divertidas. . Esperamos le resulte interesante, llevadero, revelador y entretenido a usted también.

Hasta aquì hemos proporcionado algunas pautas. ¿Prefiere tomarse unos minutos para reflexionar sobre lo leído, o prefiere
continuar con la lectura desde aquì?

 

  Aproveche el ejercicio relacionado particularmente con este artículo desde aquì


  

Campaña de ayuda al obeso

Nuestro servicio gratuito 

 I

  CURSO BÁSICO GRATUITO 

Incluye una sesión gratis

Este Curso Introductorio aborda teóricamente diversidad de factores que suelen golpear emocionalmente a la persona sufriendo con la comida, consigo misma, con el sobrepeso, cargando con sentimientos y conductas aparentemente inmanejables como el auto-boicot, la tendencia a postergar, los celos, la frustración, las vivencias de exclusión, de fracaso anticipado, etc. 
Si bien este Curso Introductrio NO revela los ejercicios del servicio de coaching online
, sí revela ideas útiles e innovadoras, y ofrece algunos sencillos ejercicios y pautas valiosos para ensayar. 
Suscríbase a la lista ahora y a partir de hoy, durante 7 días utilice libremente y para su beneficio las ideas y las observaciones que mejor impacten su caso. 

  • Artículos y ejercicios
    Reciba estos artículos completos; ensaye nuevos conceptos y ejercicios lingüísticos liberadores suscribiéndose al 
    Curso Introductorio Gratuto -
     Completando el formulario a continuación en esta página empezará a recibir provocativas observaciones, conceptos, interrogantes y ejercicios de reflexión que lo dejarán pensando...
    Siga las instrucciones en cada mensaje y prepárese para llevarse sorpresas con los insospechados alcances que tiene el lenguaje sobre auto-concepto y  conductas.

    Recuerde: Quien no cree en lo imposible, no lo reconocerá 

  • Si usted es coach, entrenador, terapeuta o profesional de la salud,

    querrá aplicar estos conceptos para ayudar a sus pacientes de un modo ameno en su consultorio, como una charla informal relajada pero no menos reveladora - 
    Si usted es practicante particular, conozca algunos secretos que el márketing y la industria del fitness no querrán que usted se entere...
    Si su actividad está relacionada con la salud y la belleza del cuerpo obtendrá beneficios interesantes al adherir a esta campaña. 

No los deje pasar...

 

Dos Meses en Internet, Toda la Vida en la Conciencia

Conozca nuestra filosofía
Curso Introductorio Gratuito

Duración: 17 días

  En este curso se difunde la filosofía y los conceptos generales sobre los que se basa nuestro Servicio de Coaching Online exclusivo para adelgazar.  

 

Complete el formulario

 

NO incluye videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta
 para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 



Invitaciones: 
Ocasionalmente se ofrecen cursos en línea con base de 10 dólares estadounidenses para curso de una hora de duración. Cada invitación habilita a asistir 3 veces al curso. Si le interesa recibir nuestras invitaciones, suscríbase al Boletín Informativo de Aflorarte.com



Exclusivo Servicio de Coaching Online Para Adelgazar

Educación emocional y  tácticas mentales para 
recuperar el peso normal y mantenerlo en el tiempo 
conservando el buen humor y un estado de salud radiante 

Entrenamiento: 

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 meses- 
    DURACIÒN DEL SERVICIO: 3 MESES - Pase libre
    MODALIDAD ENTRENAMIENTO: Sesiones Individuales Online, 
    Aulas Virtuales
    CANTIDAD DE SESIONES: 20 sesiones individuales, no transferibles - 8 meditaciones
    FRECUENCIA DE SESIONES: 3 sesiones por semana
    MODALIDAD DE LAS SESIONES: Grabaciones. No se toman en vivo
    SALAS DE MEDITACIÓN: 8 
    SISTEMA DE INGRESOS MÚLTIPLES: NUEVO - INGRESOS de CORTESÍA Sin lìmites  Pase libre durante 3 meses- 
    (Un mes adicional sin cargo que le permite asistir a las sesiones tantas veces como desee y necesite) Saber más sobre ingresos de cortesìa

  • TOTAL INGRESOS AL PROGRAMA: SIN LÍMITE de ingresos durante 3 meses
    Horario: sín límite de horario, disponible 24x7x365 (Todos los dìas del año, a toda hora)

    Y algo más ...

  •  

  • Informarse por ofertas aquí


 **Múltiples formas de pago y modalidades de ingreso aqui**
Todas las promociones en vigencia publicadas aquí
 

 

Lo que no empiezas hoy no podrás terminar mañana        Lo que engorda es la emoción......Use la cabeza para adelgazar

 


Volver al Îndice

    

 

 

 

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter