Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

         AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé

 


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Archivos de Prensa

 

SEGUROS NO ASUMEN LA OBESIDAD

Los seguros están obligados por ley a asumir las cirugías de bypass gástrico

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

jueves 13 de enero de 2011  12:00 AM

Ana María Vallejo, de 34 años de edad, con un diagnóstico de obesidad mórbida (141 kilos de peso, 1,74 metros de altura y un índice de masa corporal de 46,57), intratable médicamente y acompañada de otras enfermedades como el síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, entre otras, solicitó a su empresa de seguros asumir los costos de la cirugía Gástrica Restrictiva y Derivativa (Bypass Gástrico), única alternativa que tiene para mejorar su salud, y le fue negada. 

Como ella, miles de personas con esa condición en el país están siendo rechazados por las empresas aseguradoras, alegando cláusulas de contrato o argumentando que las cirugías de bypass gástrico están consideradas como operaciones estéticas, sin tomar en cuenta que la Organización Mundial de la Salud declaró que la obesidad es una enfermedad y pasando por encima de la Ley de la Actividad Aseguradora, promulgada en mayo de 2010 y publicada en la Gaceta Oficial Nº 5.990. 

Según la OMS, "la obesidad se ha convertido en una de las mayores amenazas para la salud pública en los últimos 30 años, tanto por su creciente incidencia y prevalencia en los países desarrollados o en vías de desarrollo así como también por su capacidad para inducir patologías crónicas en casi todos los sistemas de la economía humana, por esto hemos considerado a la obesidad como la epidemia del siglo XXI, asumiendo como concepto que la obesidad es una acumulación anormal o excesiva de tejido adiposo, a un nivel que deteriora la salud". 

Tirso Silva, exdiputado de la Asamblea Nacional y promotor de la Ley de la Actividad Aseguradora, advierte que las empresas de seguro, están "obligadas a asumir las cirugías y ninguna cláusula de contrato puede estar por encima de la Ley". 

"El artículo 40 habla de las prohibiciones, específicamente los numerales 23 y 24 donde señalan de manera taxativa y literal la prohibición que tienen las aseguradoras de no aceptar la cobertura de los pacientes con enfermedades preexistentes o adquiridas y la obesidad mórbida esta dentro del rango", precisó. 

Procedimiento costoso 
A juicio del exdiputado, la negativa de las empresas de darle entrada a este tipo de cirugías radica en el alto costo del procedimiento. "Si analizamos la situación es más económico para las aseguradoras asumir el procedimiento quirúrgico que el tratamiento médico de larga duración (dietas) porque los costos que generan las enfermedades que conllevan a la obesidad son aún más altos. 

"Una persona en esa condición es un paciente que el seguro tiene que asumir no sólo su obesidad sino enfermedades como la hipertensión, diabetes, trastornos articulares, caídas o accidente que pueden causar gastos de traumatologías, medicinas que con el tiempo le sale mucho mas costoso que una intervención quirúrgica", destacó. 

Explicó que la resistencia de las aseguradoras, obligó al Gobierno a crear una Sala Situacional conformada por la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Seguros y el Indepabis para procesar las denuncias. 

"Allí se recogen las permanentes violaciones a la ley y a los derechos humanos que están sufriendo los pacientes con obesidad mórbida y que tienen como única alternativa para mejorar su salud y en muchos casos salvar sus vidas el bypass gástrico". 

Asimismo, indicó Silva que a la Sala Situacional han llegado denuncias de que las aseguradoras evitan incluir a personas con sobrepeso de manera particular. "Eso es violatorio porque la Ley de la Actividad aseguradora en el artículo 129 numeral 2, referido a los derechos de los usuarios de los seguros, establece acceder al sistema asegurador sin ningún tipo de discriminación, por lo que no podrán ser dejados por fuera del mismo esgrimiendo, la obesidad como razón". 

Obligados por la Ley Silva recomienda a los pacientes que han sido rechazados por los seguros, denunciar ante las autoridades porque es un derecho adquirido y las empresas están en el deber de cumplir. "El paciente debe llevar la negacion del seguro a la sede del Indepabis en el Rosal, poner la denuncia de su caso y esperar que le sea asignado un fiscal, quien hará la petición de un acto conciliatorio. Si es negado, se va tribunales y se aplica la sanción correspondiente".


adelarosa@eluniversal.com 

Fuente:

http://noticias.eluniversal.com/2011/01/13/ten_art_seguros-no-asumen-la_2157550.shtml

 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta
 para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 

 

 

Volver

 

 


 

 


 


 

 

    

 

 

 

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter