Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

        AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé

 

 


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi plan de lucha



Siempre es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad


¡ES UNA LUCHA!

Al iniciar un plan de reducción de peso, muchas personas inician un verdadero plan de lucha, instalan el espíritu de lucha. Y esto no es motivador en absoluto para la mayoría de estas personalidades que en más de una ocasiòn se han sentido vencidas por la obesidad, que han vivido la amargura de derrotas aplastantes echando por tierra esfuerzos descomunales y privaciones que consideran injustas.

Tampoco resulta fácil luchar para quienes muestran tendencia a la dejadez, que han caído en el descuido personal, llegando a un sobrepeso que parece inmanejable.

El entrenamiento y el conocimiento abren puertas que la voluntad por sí sola no puede abrir.

¿Es una lucha?

Y si asì fuera, la pregunta que asoma es: 

Exactamente ¿en qué consiste la lucha, contra qué lucha, con qué herramientas lucha? 

Si tuviera que enumerar las fallas en su personalidad, esos aspectos de su manera de ser que lo han metido en varias trampas, que le han acompañado y aconsejado bastante mal, cuál sería la falla que encabezaría la lista?  

Durante cuánto tiempo está usted spuesto a sufrir la carga que está sobrellevando hoy a causa de este asunto que tiene pendiente de resolver (con la comida, con el peso corporal)

Aunque es posible que la gente lo mire y desapruebe, aunque es posible que su apariencia física actual no satisfaga las exigencias actuales de su entorno,  ¿elije usted recordar que cada uno puede tener sus propias ideas y que las opiniones de los demás son de los demás, terminan en los demás y no son de su incumbencia?.

¿Cuáles son las debilildades de su personalidad que necesito convertir en fortalezas?

¿Tiene clara idea de cómo lograr esta transformaciòn?

Con estas observaciones podrá empezar un plan de lucha

En el drama humano,  cada uno se internará en su propio mundo interior y encontrará su camino personal hacia una vida plena, feliz y saludable siguiendo, desde luego, su criterio personal respecto de la felicidad, la plenitud y la salud

Cuando, con un buen entrenamiento se juega con las resistencias conocidas, y se anticipa las resistencias por venir, los resultados son otros. La persona logra situarse por encima de la dificultad y observarse a sì misma con cariño, templanza y comprensión; un poco como lo hace una madre que inicia un juego con el hijo para enseñarle algo que será bueno para él.

A nadie le gusta sufrir, nadie quiere atravesar penas ni dolores de ninguna naturaleza.

Este entrenamiento echa por tierra todos esos consejos versados en la buena voluntad, el la disciplina, espíritu de lucha o sacrificio. 

A menudo solo es cuestión de cambiar algunos ingredientes mentales para observar diferencias en la actitud.

Existen desde luego diferencias estructurales en todas las personas. Puede decirse que la publicidad es responsable del fracaso en muchos planes de reducciòn de peso. Consiguen lo contrario de lo que buscan y solo contribuyen a aumentar la angustia y la frustración. En lugar de mejorar al otro inducen hacia igualar a otro que por lo general es una celebridad. Muchas veces los planes que se adoptan en los centros de estética son tan ridículos e imposibles como aspirar a convertir toda raza de perros Bulldog, Collie, Caniche, Boxer, etc Galgos.  Sin duda pretensiones semejantes desatan muchas luchas. Luchas contra la naturaleza

Dicho esto, vale señalar no obstante algunas observaciones en relación a las conductas humanas. La persona naturalmente delgada que engorda por algún motivo, en breve tiempo se pone a dieta, se pone en movimiento y adelgaza sin más vueltas. Muchos actores que han necesitado engordar algunos kilos para interpretar un personaje robusto, dan cuenta de esto. Bajan de peso con dietas. Y bajan saludablemente, sin necesidad de extenderse en controles pues no dudan de su cuerpo. Tienen auto-confianza y su sistema cuerpo-mente conserva una idea de sí mismos con lo cual regresar a la normalidad podría resultar laborioso pero sencillo.  Su sistema cuerpo-mente mantiene, por así decir, una idea de sus dimensiones normales.  Es su mente que de alguna manera le dice, vamos de vuelta al encuentro de nosotros. Este gordo no soy yo. Sin demasiadas listas que preparar, sin demasiado que escribir, el plan es correcto, preciso. Y realista. Por lo tanto, todo el sistema se pone en marcha. Y el regreso al peso normal se produce efectivamente, en ausencia de sobresaltos ni padeceres. Al contrario, en la mayorìa de los casos, el tránsito resulta ser agradable y aliviador. 

Con los gordos ocurre lo mismo pero al revés. Ellos también conservan una idea fija de sì mismos y de las dimensiones de su cuerpo. de manera que muchos progresos quedan confinadps a la categoría de temporarios. El tránsito de regreso al peso normal es incierto, y por lo tanto carente de potencia. 

Cuando logra detectar dinámicas interiores en su mente y en su manera de sentir comienza a maravillarse con las capacidades increíbles que tiene en estado de latencia y para servirle. Consigue regresar a un equilibrio en la balanza corporal, emocional, mental.

Entre el QUÉ y el CÓMO hay una diferencia sustancial, hay un tiempo subjetivo. La recomendaciòn de "mentalizarse" para adelgazar hace referencia al QUÉ, vale decir, al primer nivel. Nada dice del còmo ni durante cuánto tiempo. Con las prácticas del programa se avanza un nivel: se llega al CÒMO, cómo proceder para conseguir el objetivo. Diseñear un plan para el cambio nunca estará de más. Un cambio efectivo supone un plan meditado y éste incluye varios pasos. Entre ellos el primero, el que parece más sencillo y a menudo resulta el más difícil de determinar,  es saber què hay que cambiar, detectar exactamente eso que conviene modificar primero. Este descubrimiento resulta relajante y al mismo tiempo nos llena de ganas; de unas ganas nuevas que surgen de aclararnos. Si de luchas se trata, muchas luchas se libran sin conocer el auténtico sentido. Cuando, en cambio, sabemos muy bien por què luchamos, es nuestra convicción la que mantiene viva la templanza, la que mantiene las fuerzas y las ideas para continuar hacia el logro del objetivo.  El método para conseguir algo viene despuès de saber què se busca. Vale decir, ese "còmo" proceder y la estimación sobre cuánto tiempo nos llevará conseguirlo es revelada. El cambio resulta en consecuencia, una alternativa posible y digna de considerar. El camino se empieza a transitar con gran curiosidad, como en un viaje de exploración y no como una lucha. Un viaje que traerá sorpresas, descubrimientos y ninguna frustración en el encuentro de todos esos personajes que habitan y desempeñan roles desde nuestro mundo interior. 

El programa ofrece técnicas precisas para observarse y corregirse. Permite comprobar de modo contundente que sus conductas malas con la comida son consecuencia directa de una mentalización super-efectiva. Una mentalizaciòn, un plan, una programaciòn mental de consecuencias nocivas, pero mentalización al fin. Y entanto mentalizaciòn, entanto programaciòn mental, ha probado ser exitosa. Con esta observación pretendemos demostrar que toda persona obesa es capaz de mentalizarse, que es plausible de vivir, (y que de hecho se encuentra viviendo en actitud obediente) de acuerdo con un plan sólidamente pautado en su mente por encima de su apercibimiento conciente. Es decir, un plan que se ha diseñado casi por sì solo relacionando algunos aspectos y experiencias vividas y rechazando otros. Un plan viviente en sus conciencias que se ha creado franqueando las barreras de su voluntad conciente, o sus conceptos concientes. Pero muy de acuerdo con voluntades y conceptos que sostiene inconcientemente y probablemente reforzados por su entorno inmediato. Esa producciòn mental, esa programaciòn mental, (esa mentalizaciòn, o ese plan, como prefiera usted llamarlo), que indica que es obeso está funcionando a la perfección. 

Como despertando de un mal sueño, en la mente de quien trabaja y comprende a niveles profundos, el plan de mejoras se elabora y se activa de modo casi automático. Observamos  que se pierde un tiempo precioso en la confección de planes de mejoramiento personal que en poco tiempo se olvidan por completo. Consideramos que el plan para adelgazar es el resultado de la concientización, de algo asì como un despertar. Y hacia esta concientización se orienta el programa que proponemos. Despertar está directamente vinculado al grado de compromiso personal que cada participante imprima en sus ejercitaciones.  

El entrenamiento del presente programa se ocupa de la parte mental y emocional que favorezca todo plan de mejoras. Enseña a encontrar esas creencias que lo llevaron al desborde y a detectar aquellas otras que lo regresarán a la normalidad, y que darán impulso a la experiencia transformadora. Ayuda a diseñar un registro sensorial realista. Todo participante recupera la auto-confianza no repitiendo frases como loros sino basándose en datos de su realidad. En resumidas cuentas, enseña a usar la cabeza para mejorar, y a suavizar emociones turbulentas de manera que pueda verse concretada una idea más satisfactoria de uno mismo. La consecuencia directa no es sino el regreso al auténtico cuidado personal. Y la consecuencia directa del auténtico cuidado personal es el adelgazamiento natural entendiéndose el adelgazamiento natural como la liberación natural de los excesos (exceso de peso, excesos en las conductas) . 

Las evidencias demuestras que  “El cuerpo siempre irá adonde la mente lo lleve” Por lo tanto, según nuestra manera de enfocar las cosas y la experiencia registrada, no es tan importante la elaboraciòn de un plan pautando actividades en horas y semanas sino que lo importante es que el individuo aprenda a convertirse en su primer impulsor, para ayudarse a sì mismo a descubrir y a enfocarse sobre estímulos, ideas en su vida que serán sus únicos y verdaderos motivadores de cambio y que le ayudarán a mantener esa actitud positiva en el tiempo. 

La sabiduría popular advierte que el ojo del amo engorda el ganado.  El ojo del entrenador, y el ojo propio, la mirada de los otros, la palabra alentadora o retadora de uno mismo o de los demás, las observaciones, las ironías,  incluso las exigencias que pueden parecer desbordantes son indicadores de que la persona puede rendir. La mente inconciente se vale de estos indicadores como pautas para la elaboraciòn de un plan determinado. Indicadores de fuerza y contundencia inmensa para hacernos senrtir que existimos y que podemos corregirnos y avanzar. En el otro extremo es la indiferencia esa fuerza igualmente fuerte e innegable que orienta en sentido contrario, para aplastar.

Entonces, ¿Cuál es su plan de lucha?  

¿Contra qué lucha?... ¿Exactamente cómo lucha usted, y a favor de quién?

Aproveche el ejercicio relacionado particularmente con este artículo desde aquì

 

 


  

campaña de ayuda al obeso

Servicio gratuito: incluye Curso Básico Gratuito y una sesión gratis

CURSO BÁSICO GRATUITO

Este Curso Introductorio ofrece pautas teóricas de una diversidad de factores que suelen golpear emocionalmente a la persona sufriendo con la comida, consigo misma, con el sobrepeso, cargando con sentimientos y conductas aparentemente inmanejables como el auto-boicot, la tendencia a postergar, los celos, la frustración, las vivencias de exclusión, de fracaso anticipado, etc. 
Si bien este Curso Introductrio NO revela los ejercicios del servicio de coaching online
, sí revela ideas útiles e innovadoras, y ofrece algunos sencillos ejercicios y pautas valiosos para ensayar. 
Suscríbase a la lista ahora completando el formulario más abajo y a partir de hoy, durante 7 días utilice libremente y para su beneficio las ideas y las observaciones que mejor impacten su caso.

  • Artículos y ejercicios
    Reciba estos artículos completos; ensaye nuevos conceptos y ejercicios lingüísticos liberadores suscribiéndose al 

    Curso Introductorio -
     Completando el formulario verde a continuación empezará a recibir provocativas observaciones, conceptos, interrogantes y ejercicios de reflexión que lo dejarán pensando...
    Siga las instrucciones en cada mensaje y prepárese para llevarse sorpresas con los insospechados alcances que tiene el lenguaje sobre auto-concepto y  conductas.

    Recuerde: Quien no cree en lo imposible, no lo reconocerá 

  • Si usted es coach, entrenador, terapeuta o profesional de la salud,

    querrá aplicar estos conceptos para ayudar a sus pacientes de un modo ameno en su consultorio, como una charla informal relajada pero no menos reveladora - 
    Si usted es practicante particular, conozca algunos secretos que el márketing y la industria del fitness no querrán que usted se entere...
    Si su actividad está relacionada con la salud y la belleza del cuerpo obtendrá beneficios interesantes al adherir a esta campaña. 

  • Incluye una una sesión gratis

No los deje pasar...

 

 

  

Dos Meses en Internet, Toda la Vida en la Conciencia

Conozca nuestra filosofía
Curso Introductorio Gratuito

Duración: 17 días

  En este curso se difunde la filosofía y los conceptos generales sobre los que se basa nuestro Servicio de Coaching Online exclusivo para adelgazar.  

 

Complete el formulario

 

NO incluye videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta
 para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 



Invitaciones: 
Ocasionalmente se ofrecen cursos en línea con base de 10 dólares estadounidenses para curso de una hora de duración. Cada invitación habilita a asistir 3 veces al curso. Si le interesa recibir nuestras invitaciones, suscríbase al Boletín Informativo de Aflorarte.com



Exclusivo Servicio de Coaching Online Para Adelgazar

Educación emocional y  tácticas mentales para 
recuperar el peso normal y mantenerlo en el tiempo 
conservando el buen humor y un estado de salud radiante 

Entrenamiento: 

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 meses- 
    DURACIÒN DEL SERVICIO: 3 MESES - Pase libre
    MODALIDAD ENTRENAMIENTO: Sesiones Individuales Online, 
    Aulas Virtuales
    CANTIDAD DE SESIONES: 20 sesiones individuales, no transferibles - 8 meditaciones
    FRECUENCIA DE SESIONES: 3 sesiones por semana
    MODALIDAD DE LAS SESIONES: Grabaciones. No se toman en vivo
    SALAS DE MEDITACIÓN: 8 
    SISTEMA DE INGRESOS MÚLTIPLES:
    NUEVO - INGRESOS de CORTESÍA Sin lìmites  Pase libre durante 3 meses- 
    (Un mes adicional sin cargo que le permite asistir a las sesiones tantas veces como desee y necesite) Saber más sobre ingresos de cortesìa

  • TOTAL INGRESOS AL PROGRAMA: SIN LÍMITE de ingresos durante 3 meses
    Horario: sín límite de horario, disponible 24x7x365 (Todos los dìas del año, a toda hora)

    Y algo más ...

  •  

  • Informarse por ofertas aquí


 **Múltiples formas de pago y modalidades de ingreso aqui**
Todas las promociones en vigencia publicadas aquí
 

Detalle del Servicio de Coaching Online para adelgazar aquí

Encontrar Promotores en su zona

 

Lo que no empiezas hoy no podrás terminar mañana        Lo que engorda es la emoción......Use la cabeza para adelgazar

 


Volver al Îndice

    

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter