Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

        

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

         AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pautas de motivación para adelgazar


                       Cuando tengo el "por qué" tengo todos los "cómos"
Use la cabeza para adelgazar...


 Para seguir adelante una dieta para rebajar el excedente de peso necesitamos aprender a generarnos motivación. Motivación para adelgazar.  El ser humano encuentra motivación en su entorno y en su propio mundo interior plagado de imágenes y conceptos. 

Es necesario hacer un llamado la atenciòn en contra del facilismo. en los archiconocidos consejos para motivarse durante una dieta que incluyen tips sobre cómo obtener y mantener motivación para bajar de peso y adelgazar. Ya conocemos la historia. El camino hacia el infierno està empedrado de buenas intenciones.

Entre los formidables consejos figura el de visualizarse, pero pocos explican cómo construir visualizaciones que mantengan su poder afectando la neurología de manera que se consiga, de un modo definitivo, ese cambio tan esperado en la conducta. Los consejos bien intencionados instan a trazar proyectos, pero no enseñan las claves para evitar que a los pocos días proyectos y visualizaciones se diluyan. Se trata de una colosal ingenuidad y una fenomenal pérdida de tiempo productivo conservar la esperanza de que alguien ponga en práctica esas claves milagrosas por el solo hecho de leer recomendaciones como una lista de almacén,  o de escucharlas como parte del buen consejo del especialista. 

Los consejos se repiten, por lo general, son los mismos, y sin embargo el aspirante a bajar de peso continúa sin progresar. Continúa consultando y el entusiasmo le dura lo que canta el gallo. Su mente regresa a las andadas indefectiblemente al momento en que él regresa a su vida cotidiana.  ¿Se debe esto a que el aspirante a bajar de peso es un individuo resistente al cambio?  ¿Es que estos individuos siempre boicotean sus proyectos de mejoras? Definitivamente no. Para que estas técnicas funcionen hace falta hacer algo más.  En primer lugar hay que enseñar a construirlas. De eso se ocupa este sitio web. De garantizar un planeamiento efectivo y construcciones mentales sólidas en apoyo a ese planeamiento. Las construcciones mentales sólidas solo resultan de operar con eficacia sobre todos los aspectos del lenguaje: el lenguaje gestual, el lenguaje hablado y el pensado. Y estos cambios son posibles manejando dos ejes centrales: el poder de la palabra y la fuerza energètica de la emoción.

El lenguaje humano tiene características reflexivas y generativas, en esto se basan las últimas técnicas de motivación para adelgazar. A través del lenguaje podemos enterarnos de qué es lo que nos está pasando. También con el buen uso del lenguaje conseguimos generar una realidad distinta, modificar o afinar una determinada interpretación, actualizar conceptos, decisiones y medidas. El uso estratégico del lenguaje permite accionar, activar, diseñar una conducta diferente y mejor, o un futuro más tentador. Y a medida que comprobamos la interesante dinámica del lenguaje, más nos interesamos por perfeccionarlo a fin de generarnos motivación para persistir en el tratamiento para adelgazar.  
El lenguaje y la corporalidad son factores de incidencia a los efectos de imprimir una corriente emocional determinada. Buscamos aquellas que faciliten el logro de los objetivos declarados. ¿Pero qué ocurre con el lenguaje de los compromisos declarados; ¿qué lenguaje utilizamos? 

Existe el lenguaje de cambio. Es el lenguaje de la motivación. En primer lugar asiste a alguien (a un paciente)  para que logre observar(se) mejor, para que distinga y reconozca las conversaciones interiores que generan sus distintos estados de ánimo.  En segundo lugar lo habilita a accionar, a corregir sus conductas; a precisar sus expectativas y ubicar sus posibilidades de cambio de acuerdo con sus posibilidades y su tiempo histórico. Le permite asumir un compromiso de manera pro-activa. El lenguaje de cambio rechaza la pasividad; impulsa hacia el logro de los resultados que se quiere. Tiene un espíritu cuestionador que rechaza los preconceptos, rechaza también el fracaso anterior como base o pretexto para la no-acción. El lenguaje de cambio es el primer motor de motivación efectiva. A diferencia de las frases de motivación, el lenguaje de cambio opera fuertemente en la conciencia, moviliza, desestabiliza el pseudo-equilibrio de todo aquél que, aún incómodo o frustrado, prefiere adherirse a aquellos conceptos, experiencias vividas o impresiones pasadas que lo atrasan. 

Quien no cree en lo imposible, 
no los reconocerá

Entrenarse en el lenguaje de cambio es entrenarse para aprender a generarse auto-motivación- Para nuestros fines esto significa, motivación para adelgazar productiva. Aprender a planificar utilizando con estrategia toda la gama de habilidades, fortalezas y debilidades de nuestra personalidad. Entrenarse en los ejercicios y conceptos que dan vida a esa visión tan cuidadosamente planificada que puede convertirse en realidad.  Luego el lenguaje de cambio consigue avivar esa actitud que es insuflada desde la visión de lo que se quiere lograr. Es decir, desde ese futuro al que quiere llegar y nunca desde esos estados de ánimo o de esas visiones deprimentes que son las que más rápido nos alejan de los sueños. Si una contrariedad emocional descalifica a un sueño definiéndolo como un sueño y nada más, el lenguaje de cambio aviva la emoción, fuerza el tipo de motivación que finalmente demuestra que los sueños bien soñados cuentan con todo le potencial energético y la apoyatura lógica para convertirse en realidad. 

La idea de adelgazar genera contradicciones y profundas turbulencias emocionales porque adelgazar no es un proyecto menor. Es un proyecto de gran envergadura y repleto de significado que va más allá de armonizar los contornos físicos. Desplazándonos en el mundo sintiéndonos mejor con el cuerpo no solamente resultan positivas las sensaciones corporales que nos acompañan, sino que las ideas y la predisposición general hacia la vida se positivizan. En esta reflexión podría enconrtrarse la semilla de la motivación; trabajar sobre la idea de cómo se siente ser flaco; sensorializar la delgadez. Cuando sensorializamos la delgadez obtenemos revelaciones importantes que van más allá del discurso; obtenemos un atisbo de experiencia de un estado altamente positivo. Cuando damos a nuestro sistema psicofísico esta pista, la totalidad del sistema se orienta hacia el mismo. Sensorializar es mucho más que pensar, es la manera de utilizar la mente total y profunda porque se vale de todos los canales sensoriales. Cuando sensorializamos un proyecto, lo estamos cuidando. A diferencia de los discursos en los que todos nos perdemos a medida que nos contamos la misma historia, sensorializar permite limarlo y amplificarlo para evitar las actitudes y pensamientos contradictorios como puede ser iniciar una dieta y luego olvidarla. Sensorializar el proyecto afecta positivamente el peso y valor de la palabra. Las sensaciones vividas ya no nos permiten seguir engañándonos con, por ejemplo, quejas. 

 

Algunas pautas para generar motivación resultarán útiles antes que nada para evitar la contradicción. La contradicción es la resultante de trampas tendidas en la conciencia. Como veremos enseguida, podemos modificar aspectos de la conciencia mediante la palabra pero antes echemos un vistazo a la naturaleza de la contradicción. 

La contradicción puede parecer la enemiga del proyecto, sin embargo la contradicción es solo un reflejo de lo que está ocurriendo en el interior de la conciencia. La contradicción parece una trampa fatal que se propone contaminar todo plan bienintencionado. Pero la contradicción no es algo ajeno a la persona; no es algo que viene de afuera para instalarse como una campaña en su contra.   

"Cuando tengo el por qué tengo todos los comos". La frase pertenece a Victor Frankl,  médico psicoanalista, sobreviviente de los campos de exterminio nazi, autor del libro "El hombre en busca de sentido).  Una vez haya usted conseguido clarificar ese "por qué";  ese motivo real y contundente para bajar de peso, será capaz de imprimir fuerza a su proyecto "adelgazar". 

Solo cuando tenga clarificado el por qué, tendrá la dieta justa para su caso. Y no tardará en reconocer, para su sorpresa, que la dieta es lo de menos. 

Una vez tenga este móvil clarificado, la totalidad de su sistema psicofísico, su metabolismo y sus conductas responderán en concordancia directa con este móvil.  Para adelgazar, primero esfuércese por aprender a encontrar ese móvil en usted que agitará sus energías. Cada persona tiene sus razones distintivas para embarcarse en un proyecto serio para bajar de peso. Y un proyecto serio para bajar de peso contempla factores antipáticos que se suelen pensar con la lógica del deseo. Uno de estos factores es el tiempo. Bajar de peso en tiempo récord, lleva a rebotar en tiempo récord. 

 

Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende, también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas, nada sabe de las uvas.    PARACELSO

Este artículo continúa. Para leer el artículo completo y ensayar los ejercicios 
suscríbase al Curso Introductorio Gratuito. 
Complete el formulario a continuación para recibir 2 artículos por día durante 7 días 
con provocativas observaciones, conceptos y ejercicios de reflexión que lo dejarán pensando...

campaña de ayuda al obeso

 

 

 

Si usted es terapeuta o profesional de la salud, querrá aplicar estos conceptos para ayudar a sus pacientes de un modo ameno en su consultorio, como una charla informal relajada pero no menos reveladora. Si su actividad está vinculada al área de la salud y belleza del cuerpo, obtendrá interesantes beneficios al adherir a nuestra campaña. 

No los deje pasar....

Para que las cosas funcionen hay que hacerlas funcionar


 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta
 para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 

 

Lecturas relacionadas

Auto-conciencia de Obeso
La manera emocional de comer

Volver

 

 

       

 

Una imagen vale más que mil palabras 


Prepárese para una 
sacudida a los sentidos 
con una batería de videos movilizantes,
(...
algunos, impresionantes...).
con una ol
a de  
interrogantes poco habituales
que no lo dejarán quieto...

Porque no es lo mismo imaginar que experimentar, contratar el servicio de Coaching para Adelgazar

 

 

 

 

 Contratar el servicio de Coaching para Adelgazar

 

Lo que engorda es la emoción......Use la cabeza para adelgazar

 

 

    

 

 

 

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

 

 

 

 

free hit counter

 

 
search engine by freefind advanced

 

Consultar 
Vademecum
Online

 


¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más


 


Certificado de Sitio Seguro

 website security


 

 

LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

 

CAMPAÑA DE AYUDA

AL OBESO

 

 EN  PROMOCIÓN :    
  
   

 

 


 

 

 

AFLORARTE
TURISMO SALUD