Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

         AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Archivos de Prensa
 
 

Obesidad causa problemas en las consultas médicas

 

Efectos del sobrepeso

Cuando se habla de obesidad se piensa en los problemas que tiene el sobrepeso en la salud de las personas: mayor riesgo de diabetes, hipertensión, colesterol alto, patologías cardiovasculares y hasta cáncer. Pero no se suele hacer referencia a una larga lista de inconvenientes, incomodidades e incluso problemas de tipo operativo que la obesidad extrema trae aparejados a la hora de pasar por la consulta médica. Las dificultades para realizar extracciones de sangre a personas obesas son tan solo la punta del iceberg.

EL MERCURIO/GDA | C. GONZÁLEZ

Dificultad para tomar muestras de sangre o equipos que no son capaces de soportar el peso de la persona son algunas de las dificultades que enfrentan los pacientes talla XL. Y los médicos reconocen que es una situación cada vez más común.

 

Ser obeso, en el peor de los casos, implica un mayor riesgo de diabetes, hipertensión, colesterol alto, patologías cardiovasculares y cáncer, entre otras enfermedades. Sin embargo, cargar con kilos extras también representa una complicación en la consulta médica cotidiana. Un problema cada vez más frecuente, que crece a la par con la silueta de los latinoamericanos.

Diversos especialistas explican que mientras mayor es la obesidad, los diagnósticos se vuelven más difíciles de realizar porque el exceso de grasa y de volumen corporal dificulta la tarea, ya sea porque no es fácil penetrar los tejidos o porque los equipos no son capaces de soportar tanto peso.

"En una ecografía abdominal, un paciente obeso mórbido puede llegar a tener más de 20 centímetros de tejido graso entre la piel y el lugar donde comienza el abdomen", comenta Camilo Boza, cirujano bariátrico del Centro de Tratamiento de la Obesidad (CTO) de la Universidad Católica de Chile.

"Por eso muchas veces las ondas de ultrasonido no llegan de manera eficaz hasta la zona y el examen no se realiza en forma óptima", lamenta Boza.

El exceso de grasa y los exámenes de imagenología no son buenos amigos. A nivel de las mamas el aumento de tejido graso afecta la resolución de una mamografía y cualquier tipo de ecografía es de menor rendimiento.

Asimismo, "para hacer exámenes endoscópicos hay que tener más cuidado porque el control de la vía aérea es más complejo y la oxigenación más difícil", precisa Attila Csendes, cirujano del Hospital Clínico de la universidad chilena.

"Son situaciones cada vez más frecuentes a medida que aumenta el porcentaje de obesidad en la población", asegura. "Hacen que el diagnóstico y el pronóstico de estos pacientes sea más complejo", apunta Eugenio Suárez, de la Sociedad Chilena de Ginecología y Obstetricia.

Los kilos de más también suponen un reto en cosas tan sencillas como un pinchazo en la piel. "Debido al exceso de tejido graso, tienen malos accesos vasculares, es decir, cuesta encontrar venas donde inyectar o tomar muestra de sangre", explica Csendes.

INCÓMODO. El doctor Suárez, ginecólogo de Clínica Santa María, cuenta que en el caso de las mujeres "la grasa tiende a depositarse en partes críticas para un buen examen ginecológico, como el abdomen y los muslos, lo que dificulta una buena visualización de los órganos genitales o la palpación del útero o los ovarios". Eso puede llevar a utilizar instrumental especial, que suele ser más incómodo e incluso doloroso para la paciente.

La medicina tuvo que adaptarse para recibir a los pacientes talla XL y superior, con tecnología hecha a su medida. "Muchos equipos tradicionales tienen un límite de peso o cierta dimensión que no soportan el volumen de un paciente muy obeso", precisa Boza.

Los escáneres y equipos de resonancia magnética, por ejemplo, tienen un arco por donde se introduce al paciente cuyo diámetro a veces no da con el ancho de la persona.

En EE.UU. y países desarrollados se han implementado sistemas de acreditación para centros de cirugía bariátrica, que entre otras cosas implican contar con equipamiento, insumos e infraestructura adecuados para obesos. En Chile, el CTO de la Universidad Católica es el primer centro acreditado por el Surgical Review Corporation.

Los problemas para los obesos no terminan con el examen. Si es necesario intervenir, el uso de anestesia requiere de más precauciones y la probabilidad de hemorragia y complicaciones posoperatorias son mayores que en alguien con peso normal.

Asimismo, las dosis de fármacos deben ser adecuadas al peso del paciente, con el riesgo de potenciales efectos secundarios. El equipo de Attila Csendes está realizando una investigación para conocer cómo varía la absorción de los fármacos antes y después de una cirugía bariátrica

Fuente: http://www.elpais.com.uy/120120/lault-619664/mirador/Obesidad-causa-problemas-en-las-consultas-medicas/

 

Volver

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta

Conozca nuestra filosofía para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 

 

 

    

 

 

 

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter