Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

         AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Archivos de Prensa
 

Obesidad e hipertensión infantil aumentaron entre 2 y 3 veces

por LETICIA COSTA DELGADO

La cantidad de niños obesos e hipertensos en Uruguay es entre dos y tres veces mayor que hace 7 años. La Organización Mundial de la Salud estima que la obesidad en el país alcanza al 9,4% de los menores de cinco años. El tema preocupa al MSP.

Entre 2000 y 2004 el Servicio de Cardiología Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell identificó 152 casos de niños hipertensos y obesos. A partir de entonces, las consultas aumentaron de forma progresiva. Pedro Chiesa, jefe del Servicio de Cardiología Pediátrica, indicó a El País que actualmente se registran hasta 15 consultas por mes por problemas de obesidad e hipertensión.  

  

Los datos formarán parte de un nuevo estudio que será dado a conocer en el mes de agosto. "Todavía no procesamos las cifras finales pero estimamos que la cantidad de niños obesos se duplicó entre dos y tres veces", indicó el pediatra.

El servicio concentra la atención de pacientes menores de 15 años, que están afiliados a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todos los departamentos del país.

El Ministerio de Salud Pública no cuenta con cifras oficiales sobre cuántos niños uruguayos tienen obesidad, pero los datos pueden inferirse desde estudios internacionales. Las estadísticas sanitarias mundiales de la Organización Mundial de la Salud indicaron que en 2010 el 9,4% de los niños menores de cinco años tenía sobrepeso. Esto es, prácticamente, 8.300.

Gustavo Giachetto, director del Programa Nacional de Atención a la Niñez del MSP, dijo que el tema preocupa a las autoridades porque responde a malos hábitos de vida que si no se cambian desencadenarán patologías en la adultez de estos niños.

"La obesidad y la hipertensión entran dentro de las llamadas enfermedades crónicas no transmisibles", explicó Giachetto. "Son enfermedades que si bien tienen una predisposición genética, son desencadenadas por un montón de factores ambientales", sostuvo. Por eso, agregó, se vuelve cada vez más importante que los niños cambien sus hábitos alimenticios, y que, por otra parte, los médicos presten especial atención a los factores de riesgo.

Distintos pediatras consultados por El País coincidieron en que es notorio el aumento de consultas por hipertensión arterial, trastornos del metabolismo lipídico (alteraciones en la síntesis, degradación y composición de las lipoproteínas) e incluso diabetes tipo 2 (incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina), enfermedades que antes afectaban casi únicamente a los adultos. "Hace 30 años que trabajo y antes no me preocupaba por estas enfermedades, pero ahora han pasado a ser problema", expresó Jorge Quian, profesor agregado de Pediatría.

Los niños que padecen este tipo de trastornos, indicó Quian, quedan sujetos a las mismas medidas que los adultos: deben comer sin sal, tienen que realizar deporte con frecuencia y en algunos casos, se ven obligados a tomar medicamentos. Esto último depende de cada niño, porque en algunos casos la medicación puede generar efectos colaterales.

Si bien en el exterior se ha detectado un aumento en los accidentes cardiovasculares infantiles como consecuencia de la obesidad, los pediatras desestimaron que esto se esté dando en Uruguay.

"La alteración de los lípidos, por ejemplo, empieza a obrar hoy pero para que obstruya el flujo de la sangre en los vasos del cerebro, el corazón o el intestino pueden pasar 20 años", explicó Chiesa. Sin embargo, cuando sucede, la reversión es compleja.

Quian, por su parte, recordó que existen casos en que la hipertensión no se asocia al sobrepeso y que se desencadena por causas desconocidas. En estos casos, si los niños no se controlan la presión, el problema pasa inadvertido por años. "La hipertensión arterial hay que buscarla, no hay que esperar a que aparezcan síntomas", advirtió el pediatra. Un indicio identificable podría ser la aparición de dolor de cabeza sin causa aparente. Las enfermedades del riñón también la provocan.

El aumento de la diabetes tipo 2 a edades tempranas también se asocia directamente con los malos hábitos alimenticios. "Lo ves en niños que tienen sed, orinan mucho y adelgazan a pesar de que comen bastante", explicó Quian.

Para el director del Programa Nacional de Atención a la Niñez, el aumento de estas enfermedades hacen que Uruguay tenga los mismos desórdenes que los países desarrollados. "Seguimos el mismo modelo, aunque no nos guste", dijo Giachetto.

Aspectos clave

Niños obesos

En Uruguay cerca de 8.300 niños menores de cinco años tiene sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud. El tema preocupa a pediatras tanto del ámbito público como privado.

Problemática

Se encuentra entre las llamadas enfermedades crónicas no transmisibles y provoca hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y desórdenes a nivel de las lipoproteínas.

Cuidar la dieta

Especialistas llaman a cuidar la dieta de los niños por alimentos con menos grasa, sal y azúcares pero más ricos en vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

Preocupa crecimiento de casos de sífilis y tuberculosis en niños

El director del Programa Nacional de Atención a la Niñez del MSP, Gustavo Giachetto, manifestó su preocupación por el aumento de casos de sífilis y tuberculosis entre los niños uruguayos. Ambas patologías habían sido erradicadas de Uruguay pero volvieron a aparecer entre la población, y los niños también las padecen. En el caso de la sífilis el contagio se produce en el medio intrauterino, mientras que la tuberculosis se adquiere en el entorno familiar. "En el caso de la sífilis la gente no ha tomado consciencia de que es una enfermedad de transmisión sexual que nos puede afectar a todos", enfatizó Giachetto. Un relevamiento demostró que tres de cada 10 personas cree que no existe en el país. Sin embargo, el 3,5% de las embarazadas lo transmite a sus bebés y les provoca problemas de salud e incluso la muerte.

En cuanto a la tuberculosis, el desconocimiento lleva a que las familias que registran casos no protejan a los niños, quienes junto a los ancianos presentan los cuadros más agudos con alteraciones neurológicas, cardíacas y problemas óseos.

La cifra

8.300 Niños uruguayos menores de cinco años tienen sobrepeso, según las estadísticas sanitarias divulgadas por la OMS en 2010.

 

Fuente. El País Digital

 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta
 para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 

 

Volver


 

 

 


 

 


 


 

 

    

 

 

 

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter