Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

        AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé

 

 


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Temor al fracaso?



Si has perdido, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria, 
y el momento clave del día es ahora.


¿Siente temor a fracasar, o sensación de fracaso anticipado?

¿Qué es el fracaso para usted? Exactamente ¿qué entiende usted por fracaso?

Cuando las cosas no salen como usted quiere , o no tan pronto como usted quiere, ¿tiende usted a maldecir su mala suerte, o a investigar lo ocurrido para aprender, y eventualmente corregir o perfeccionar, lo que haga falta corregir o perfeccionar?

Ante un fracaso reiterado en su plan de reducción de peso, ¿Suele usted echarle la culpa al destino, a su metabolismo malo, a la tradición culinaria familiar en lugar de investigar fallas  en su personalidad? 

¿Fracaso significa para usted que las cosas hayan salido mal o al menos no tan bien como las esperaba?

En ese caso, ¿Dónde buscaría usted la falla: en los resultados, o en el “plan” y las expectativas?

Cuando obtiene un resultado negativo o contario al esperado, ¿Qué tipo de conclusiones suele sacar usted respecto de su persona , y respecto de los procesos?  

Por Ejemplo, 

Que usted no sirve, que la dieta no sirve, que usted no está hecho para ajustarse a una dieta, que usted o su organismo es distinto del de los demás.

Y si formulo estas preguntas se debe a que en la mayoría de los casos, lo que fracasa es la conclusión o el apresuramiento en arribar a una conclusión . Se sufre mucho a causa de conclusiones prematuras. Y se sufre aún más y por tiempo extremadamente largo a causa de adoptar tercamente conclusiones equivocadas. 

La sensación de fracaso es producto de una manera de pensar. 

Sufrir y ceder a la mala suerte o al destino, es fácil y hasta puede resultar una comodidad.  Persistir en un objetivo a pesar de la adversidad y sobreponiéndose al fracaso intentando aprender de él resulta una tarea un poco más complicada y por lo tanto, no es la favorita de la mayoría de la gente.

Existen maneras de utilizar el pasado que convierten esta tarea complicada o antipática en una experiencia de aprendizaje conmovedor.   Hay que decir, entonces que fracasan justamente aquellos que no se han preparado adecuadamente para el fracaso que posiblemente vendrá.  

Es el temor al fracaso el problema; no el fracaso en sì mismo. 

Y en este sentido, sin duda resulta que es la construcciòn mental y las creencias subyacentes a esa construcción las encargadas de construir vivencias de fracasos anticipados cuyas implicancias son para temer.  

Un fracaso, como la tormenta o la lluvia es algo incómodo pero algo que pertenece al mundo de la realidad y de las cosas posibles. Y, como la lluvia,  no dura eternamente. Si salimos de casa con paraguas nos mojaremos menos que aquél que sale confiado y desprevenido, con un falso optimismo. La lluvia es algo posible, lo mejor es prepararse para evitar empaparnos . Desde luego, hay hay mucha gente que adora mojarse bajo la lluvia, y no hay nada malo en ello. Pero si tiene que acudir a una reunión, es preferible llegar presentable y no como recién salidos de la ducha. 

Vale la pena tener seguridad en el fracaso, verlo como elemento que nunca ha de fallar. Luego, ensayar futuros alternativos a partir de esa amplia gama de nuestras posibles reacciones. Al hacerlo, a lo mejor, el fracaso, como la lluvia nunca llegue ni nos toque. Pero si no nos preparamos de antemano mental y emocionalmente probablemente quedaremos quebrados y abandonaremos el objetivo. Un poco como evitar salir de casa, por las dudas, o por temor a que llueva.  

El fracaso es el condimento que le da sabor al éxito. Es la antesala de la grandeza. De modo que conviene crear seriamente en el campo mental una amplia gama de situaciones reales, luego podremos idear situaciones auténticamente motivadoras por lo realistas. A diferencia de las falsas motivaciones como lo son las utopìas, las afirmaciones positivas repetidas como loro, los ensueños y tanta motivaciòn idealista, las motivaciones realistas que darán sus buenos frutos. El ideal es siempre un imposible, pero marca un camino, una dirección hacia una meta. Con una idea realista apuntando al ideal se despierta una motivaciòn auténtica y se gestarán en nosotros las fuerzas emocionales y las capacidades conductuales que nos impulsen hacia ella.

La sensación de fracaso imprime una cierta postura ante una idea o ante un determinado proyecto. 

El programa que ofrecemos le ayuda a tomar conciencia de su postura y el modo como ella afecta su actitud en todos los casos. Le enseñará a adoptar con naturalidad la postura correcta, esa postura tan fácil para usted de adoptar cuando el fracaso amenaza y usted se resiste. Se trata de una postura muy suya; se trata de descubrirla y aprender a re-ubicarla en favor de este proyecto. Se trata de una postura que usted utiliza todo el tiempo para evitar fracasar y que surge de usted tan naturalmente que casi no la puede reconocer. Con sencillas prácticas usted conseguirá reconocerla, redirigirla y obtener satisfacciones allí donde daba las cosas por perdidas. A medida que avanza en sus prácticas extraerá para su asombro formidables beneficios de habilidades muy suyas que irá descubriendo, de sus capacidades hasta ahora desconocidas y que usted manifiesta de inmediato frente a la amenaza de fracaso o pèrdida. Conocerlas resulta siempre conmovedor. Aplicarlas con autonomìa devuelve seguridad y poder. Ninguna postura ajena y forzada resultará tan útil. 

Las falsas posturas resultan inútiles desde el inicio por la sencilla razòn de que a la mente no la engañamos tan fácilmente y asì es que ante posturas forzadas, posturas tomadas de prestado, se inicia la duda, la sensación de inadecuación, de no pertenencia. Las fuerzas interiores, la esperanza y la certeza parecen alejarse culminando todo ello en la vivencia fracaso anticipado. 

Hay en usted el registro vivencial de una postura relajada y segura que usted manifiesta ante posibles fracasos en otros contextos y que aprenderá a imprimir en su presente proyecto de mejoras. El éxito en su programa para retornar a su peso normal vendrá por añadidura con la rapidez, la suavidad y la contundencia que jamás ofrecerá un "plan de lucha". Cuando aprenda las técnicas apropiadas para desarrollar la postura correcta para lidiar con este desafío, en lugar de malgastar energìas en posturas de sacrificio, se llevará muy gratas sorpresas con progresos generosos nacidos de posturas no forzadas. Con ejercicios muy sencillos y divertidos el programa le ayudará a conseguirlo, preparándolo a usted correctamente ante el fracaso . Y sin necesidad de mentalizarse de un modo forzoso,  usted se verá transitando el camino contrario al fracaso anticipado, acompañado de esas emociones contrarias al temor y la desconfianza.

Usted me dirá: Bueno, de hecho yo me preparo para el fracaso; eso es algo que hago todo el tiempo.   

Y yo le creeré. Luego le preguntaré, invéntese un fracaso aún mayor. ¿Sabe hacerlo, verdad? Invéntese un fracaso inmenso; uno que parezca rotundo o irreversible. Cuando lo tenga, recién entonces, estará listo para poner a prueba el valor de nuestro sistema de ayuda: lo guiará a recuperar esas conclusiones rezagadas capaces de inspirar en usted variedad de reacciones alternativas con las que cuenta y que posiblemente no reconozca todavía como potencialidades en su gama de conductas y habilidades.  

No hay mejor maestro que la experiencia. Solo la ejercitación de nuestro programa, y no hablar y leer de él dejará una marca de aprendizaje inolvidable en su mente. Su trabajo personal sincero reflejará la importancia de prepararse adecuadamente para fracasar. Con sus ejercitaciones comprenderá claramente, la diferencia abismal que existe entre prepararse y temer. Como entre persistir y resignarse. Porque prepararse seriamente para un fracaso no significa construirlo. Anticipar el fracaso tampoco se limita a imaginar la respuesta que saldrá en nosotros a modo de defensa, resignación o para tranquilizarnos. Prepararse para el fracaso no es calcular, planificar qué haremos una vez que nos resignemos. Sus ejercitaciones con nuestro programa le harán ver que el camino es el opuesto y que usted lo puede transitar. 

Fortaleciendo nuestro mundo emocional llegamos lejos. Imaginar por ejemplo, durante cuánto tiempo nos permitiremos el decaimiento servirá de referencia pero no alcanzará para construir esas fuerzas interiores imprescindibles, que conservan esa energìa todavìa en estado de latencia, y que una vez activada debidamente viene  a nuestro rescate apuntalándonos, o empujándonos hacia la concresión de nuestro sueño.

¿Sabe usted exactamente qué es lo que va a hacer o decir, o decirse ante el fracaso? 

Por supuesto, para responder adecuadamente a esta pregunta necesita, al menos de un modo rudimentario, tener aclarado el concepto de fracaso y necesita también tomar nota mental de esas planificaciones que se realizan de modo inconciente pues a veces ellas se orientan a continuar con el plan hasta concretarlo, pero otras muchas veces, ellas se plantan para impulsarlo a usted a abandonarlo todo para siempre.  

Al prepararse para el éxito y para el fracaso muchos elaboran algo parecido a tener un plan a y un plan b. Si resulta todo bien, y resulto exitoso, a): haré tal cosa; si resultan las cosas mal y fracaso, entonces b): haré tal otra.  Por los motivos que sean uno puede fracasar o considerar una determinada experiencia como un fracaso rotundo. Entonces tener planes alternativos no es después de todo, una mala idea. Estimo sin embargo, que una idea aún más productiva es tener un plan a y un plan b para persistir hacia la concresiòn de un proyecto de verdad valioso. Cualquier cosa puede ser un fracaso, pero si se usted aplica el plan b para persistir, persistirà. Entonces habrá templado su espíritu y estará en un camino doblemente importante con satisfacciones aún mayores que agrandarán esa pobre idea que usted mantendrá de usted si acaso abandona. Y desde luego, no estamos aquì refiriéndonos a “abandonar la lucha”, sino “abandonar los anhelos y los sueños”. Solo basta mirar un poco alrededor para reconcer que este abandono ha sido la salida elegida por muchos y representa un dolor tremendo y de consecuencias devastadoras. 

Cuando tanto el plan a como el plan b, se orientan a continuar hacia el bienestar integral, el eje del proyecto, indudablemente  no es la mera pèrdida de kilos ni la reducción del peso corporal. Esto es lo que aparece en la superficie, en cualquier caso, es la consecuencia de un plan más estructural. El eje del proyecto es la transformación fundamental, la cura de la conciencia lastimada. Una transformación rotunda de la imagen que conservamos de nosotros mismos y de lo que somos capaces resulta el elemento que no puede faltar en todo plan y si pretendemos que nuestra mente diseñe para nosotros ocurrencias y planes alternativos y que apuntale nuestro mundo emocional siempre en favor de nuestro buen proyecto de mejorar.

Existe un recurso de su personalidad del que podrá servirse para continuar cuesta arriba  si acaso comprende que el eje del proyecto no se limita a la mera pérdida de kilos ni la reducción del peso corporal sino al progreso de su conciencia y de su manera de pensar.

Si usted duda de usted mismo o si teme fracasar; si sus dudas y sus miedos le han convencido de que, después de todo, adelgazar no es tan importante hoy, o si ellos lo sumen en la postergación haciéndole creer que podrá recuperarse en cualquier momento futuro,   considérese una persona normal reaccionando defensivamente ante un proyecto serio. En este caso, un proyecto de implicancias muy serias, tan serias que podrìan parecer inmanejables ante un auténtico cambio de vida. Se trata de un tipo de mejora que le cambiará muchas cosas en la vida seguidas del cambio en su apariencia fìsica y en su modo de comer. Todas las personas cuentan con una batería de dudas, miedos, resistencias Y  de recuerdos e influencias negativas en su entorno que parecieran ocuparse de reforzarlas. De nada vale desear que estas influencias no estuvieran presentes. Mejor es aprender las técnicas para lidiiar con ellas y salir airosos. 

Es natural, casi una rutina, el que por momentos la persona sumida en un tratamiento para adelgazar se sienta paralizado por tanta presión que huela a fracaso inminente. Es justamente esta misma presión que trae movimiento a su vida y la que puede traerle inusitada alegría. Siempre descubrimos algo importante, algo que resulta útil si trabajamos de manera seria y comprometida. Al hacer limpieza en casa descubrimos no solamente las bondades de la higiene sino que solemos recuperar algo que creíamos olvidado o perdido para siempre. Junto con con ocuparse de los alimentos, y ordenar la alacena, ordenar y limpiar la mente no estará mal para empezar. Nuestro programa le propone algo asì como limpiar el baúl de sus emociones, aprenda a re-ordenar sus recuerdos, y espere a ver qué pasa.   

El fracaso a menudo está relacionado con la vivencia de la pérdida de seguridad. Si su problema o sus dudas giran alrededor de este asunto cabe recordar que hay adentro de usted mucha cosa jugosa para descubrir y que le devolverá la seguridad que ha perdido en el camino. Seguridad que se recupera al recuperar un gesto, una visiòn, una palabra y combinándolos de modo tal que se activen naturalmente en favor de los asuntos que de veras le importan. 

El temor al fracaso está vinculado a innumerables asuntos, ideas, creencias que se mantienen de modo conciente e inconsciente. El coaching, tal como lo entendemos aquì, no se ocupa de analizar estas ideas, creencias y asuntos. Ayuda a ponerlos en evidencia ofreciendo un abordaje práctico para la resolución de estos problemas y bloqueos. Decir que se puede mudar una conducta positiva y activarla en esos asuntos donde esta conducta brilla por su ausencia resulta una idea atractiva pero indica muy poco sobre el camino que habrá que transitarse para lograrlo. El coaching enseña cómo hacerlo. Nuestro programa aporta métodos de probada eficiencia para orientar el razonamiento y las energìas emocionales de modo que un giro deslumbrante en la conducta no resulte una alteración ocasional y que en cambio se instale en el individuo como comportamiento habitual. Existen técnicas precisas para poner en marcha esas ideas que le resultan tentadoras. Allì donde usted se considera no apto o no preparado, vienen las técnicas del coaching a su rescate. Hay estrategias para lograr cualquier cosa que usted se proponga lograr y que otras personas hayan conseguido. Y lo que es más importante, contará con estrategias valiosas para ayudarlo a ubicarse y definir si las bases de su proyecto son sanas. Muchas personas han descubierto por esta vìa que sus propósitos eran desproporcionados y que esta desproporción era una, entre las variadas maneras inconcientes,  de asegurarse no cambiar y persistir en el dolor.  

El fracaso supone una mezcla de emociones encontradas, y una variedad de influencias y emociones negativas. En el programa se ocupa de enseñarle a resctar las positivas. Permita que ellas entran en escena, y observe lo que ocurre. Las cosas cambian, lo negro empieza a desteñirse con técnicas mentales y probados remedios para la emoción que lo ayudarán a liberarse de influencias nocivas, y de todas esas ideas y creencias francamente limitantes con las que convive. Enseña los modos prácticos de quebrar para siempre hábitos inconvenientes con la comida, con la gente, con su relaciòn con usted mismo. Persistir en una idea fascinante y motivadora nacida de una motivación realista tiene un inmenso poder. El programa le ofrecerá un espacio de reflexiòn muy cómodo y altamente revelador. Le ofrecerá consignas esperanzadoras para llevar a cabo en su vida diaria. Y llevarlas a cabo resultará útil no para calibrar si son ciertas las bondades del programa sino para demostrarse a usted mismo cuánto puede. Cada 3 dìas obtendrá tentadoras ideas, revelaciones y propuestas que lo sacarán de la cama cada mañana.

Le garantizo que Lo que engorda es la emociòn y que lo mejor es usar la cabeza para adelgazar porque....

Su cuerpo siempre irá adonde su mente lo lleve

 ¿Se siente listo para empezar, o todavìa teme fracasar? 

Aproveche el ejercicio relacionado particularmente con este artículo desde aquì

 

Lectura relacionada:

Fracaso y hartazgo

 


.  

campaña de ayuda al obeso

SERVICIO GRATUITO: Incluye Curso Básico Gratuito y Una sesiòn gratis desde aquì

CURSO BÁSICO GRATUTO: Este Curso Introductorio ofrece un abordaje teórico muy útil sobre diversidad de factores que suelen golpear emocionalmente a la persona sufriendo con la comida, consigo misma, con el sobrepeso, cargando con sentimientos y conductas aparentemente inmanejables como el auto-boicot, la tendencia a postergar, los celos, la frustración, las vivencias de exclusión, de fracaso anticipado, etc. 
Si bien este Curso Introductrio NO revela los ejercicios del servicio de coaching online
, sí revela ideas útiles e innovadoras, y ofrece algunos sencillos ejercicios y pautas valiosos para ensayar. 
Suscríbase a la lista ahora y a partir de hoy, durante 7 días utilice libremente y para su beneficio las ideas y las observaciones que mejor impacten su caso.

  • Artículos y ejercicios
    Reciba estos artículos completos; ensaye nuevos conceptos y ejercicios lingüísticos liberadores suscribiéndose al 

    Curso Introductorio -
     Completando el formulario verde a continuación empezará a recibir provocativas observaciones, conceptos, interrogantes y ejercicios de reflexión que lo dejarán pensando...
    Siga las instrucciones en cada mensaje y prepárese para llevarse sorpresas con los insospechados alcances que tiene el lenguaje sobre auto-concepto y  conductas.

    Recuerde: Quien no cree en lo imposible, no lo reconocerá 

  • Si usted es coach, entrenador, terapeuta o profesional de la salud,

    querrá aplicar estos conceptos para ayudar a sus pacientes de un modo ameno en su consultorio, como una charla informal relajada pero no menos reveladora - 
    Si usted es practicante particular, conozca algunos secretos que el márketing y la industria del fitness no querrán que usted se entere...
    Si su actividad está relacionada con la salud y la belleza del cuerpo obtendrá beneficios interesantes al adherir a esta campaña. 

No los deje pasar..

 

 

 

  

Dos Meses en Internet, Toda la Vida en la Conciencia

Conozca nuestra filosofía
Curso Introductorio Gratuito

Duración: 17 días

  En este curso se difunde la filosofía y los conceptos generales sobre los que se basa nuestro Servicio de Coaching Online exclusivo para adelgazar.  

 

Complete el formulario

 

NO incluye videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta
 para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 



Invitaciones: 
Ocasionalmente se ofrecen cursos en línea con base de 10 dólares estadounidenses para curso de una hora de duración. Cada invitación habilita a asistir 3 veces al curso. Si le interesa recibir nuestras invitaciones, suscríbase al Boletín Informativo de Aflorarte.com



Exclusivo Servicio de Coaching Online Para Adelgazar

Educación emocional y  tácticas mentales para 
recuperar el peso normal y mantenerlo en el tiempo 
conservando el buen humor y un estado de salud radiante 

Entrenamiento: 

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 meses- 
    DURACIÒN DEL SERVICIO: 3 MESES - Pase libre
    MODALIDAD ENTRENAMIENTO: Sesiones Individuales Online, 
    Aulas Virtuales
    CANTIDAD DE SESIONES: 20 sesiones individuales, no transferibles - 8 meditaciones
    FRECUENCIA DE SESIONES: 3 sesiones por semana
    MODALIDAD DE LAS SESIONES: Grabaciones. No se toman en vivo
    SALAS DE MEDITACIÓN: 8 
    SISTEMA DE INGRESOS MÚLTIPLES:
    NUEVO - INGRESOS de CORTESÍA Sin lìmites  Pase libre durante 3 meses- 
    (Un mes adicional sin cargo que le permite asistir a las sesiones tantas veces como desee y necesite) Saber más sobre ingresos de cortesìa

  • TOTAL INGRESOS AL PROGRAMA: SIN LÍMITE de ingresos durante 3 meses
    Horario: sín límite de horario, disponible 24x7x365 (Todos los dìas del año, a toda hora)

    Y algo más ...

  •  

  • Informarse por ofertas aquí


 **Múltiples formas de pago y modalidades de ingreso aqui**
Todas las promociones en vigencia publicadas aquí
 

Detalle del Servicio de Coaching Online para adelgazar aquí

Encontrar Promotores en su zona

 

Lo que no empiezas hoy no podrás terminar mañana        Lo que engorda es la emoción......Use la cabeza para adelgazar

 


Volver al Îndice

    

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter