Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

        AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé

 

 


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por qué usar la cabeza para adelgazar  



Quien quiere ahogar a su perro dice que está rabioso

Efectivamente, usar la cabeza. Una manera gráfica de sugerir la utilización inteligente del razonamiento pues éste afecta directamente a la mente. Y ésta, a su vez, se encuentra abarcando todas las partes que comprenden nuestro ser psìquico, emocional y fìsico; asì es que la mente nunca deja de participar en todos los procesos humanos de índole fìsica y psìquica. Operando directamente sobre el razonamiento se registrarán cambios indiscutibles en la mente total.  

Si ahora mismo yo le preguntara:  

“¿Está usted listo para empezar este programa de coaching para adelgazar?”

Observe lo que hace su mente inmediatamente con esta pregunta. En cuestión de nano-segundos, vale decir, casi sin su apercibimiento consciente, su mente evaluó generó imágenes, le aportò sensaciones, activó recuerdos, y le dijo a usted muchas cosas. Todas esas cosas que esté usted habituado a ver, sentir y escuchar en su interior, esas cosas a las que presta toda su atención. Y finalmente, a las que responde.  Responde con la palabra hablada o pensada, (el lenguaje verbal) o con el lenguaje del cuerpo, el lenguaje no verbal o gestual. 

Si el razonamiento está "en la cabeza", la mente está presente y activa en la totalidad de su ser. Cuando cambia el razonamiento, también cambian las respuestas de la mente tanto en el campo mental-emocional, como en el fìsico, en su fisiologìa. Puede comprobar esta dinámica cuando por ejemplo se da cuenta que algo que lo asustó y lo forzò a frenar sus pasos, en realidad se trataba de algo sin importancia, un portazo, un gatito. Y cambió su fisiologìa sin trabajo extra de su parte. Su mente por sì sola, sin avisar y sin pedir permiso, lo regresó por entero a la fisiologìa del alivio. Se alivió su cuerpo, se aliviaron sus pensamientos como consecuencia de una dinámica mental muy compleja y que alegremente damos por descontado. Cambió su postura por ejemplo regresándolo a usted de la rigidez al movimiento. Y todo esto como consecuencia de una elaboracion mental, a partir de datos extraídos del campo del razonamiento. Las llamadas respuestas automáticas, esas respuetas inconcientes, son auténticamente automáticasy de ello deriva la etiqueta de automáticas. Casi puede decirse que se emiten por sì solas, y se corrigen por sì solas, con datos extraídos del razonamiento. Surgen en usted respuestas automáticas ante un plato que parece tentador; y se corrigen automáticamente cuando el razonamiento indica que ese plato tentador era un plato de utilerìa; ante esta revelaciòn automáticamente deja de hacerse agua la boca. Y esta correcciòn se concreta sin necesidad de su participaciòn conciente. 

Usted puede entrenarse para cambiar el razonamiento y entonces ver modificadas muchas cosas en usted y en su mundo. Puede incluso ver modificada esa idea que mantiene de usted mismo en relaciòn a su cuerpo y en relación a su manera de ser. Y al cambiar al menos alguna de todas esas cosas que pueblan el razonamiento, cambian un nùmero considerable de otras, muchas de las cuales resultan difíciles de predecir. 

¿sabe usted exactamente cómo sería su cuerpo si cambiara su razonamiento?  

Piénselo. Medite sobre esta pregunta. 

Posiblemente no obtenga una respuesta certera. Posiblemente obtenga una ilusiòn, una expresiòn de deseo o de temor. Desde aquì es imposible para mi aventurar su respuesta. Intentar adivinarla sería una formidable imprudencia de mi parte. Sin embargo, de algo estoy segura y es que ante esta pregunta su mente emitiò una respuesta automática. A lo mejor la respuesta automática consiste de ironìas o de escepticismo. En tal caso, estas ironìas, como el escepticismo, habrán surgido como intentos naturales y comprensibles por parte de su mente de llenar un vacìo. Y esto debido a que no se ha formado todavìa una idea clara de "usted con el razonamiento cambiado" que domine su mente. No se ha formado una idea de en qué consiste para usted mi sugerencia de tener "su razonamiento cambiado".  Exactamente  ¿Qué puede significar esto de cambiar el razonamiento? se habrá preguntado su mente. Por lo tanto, a falta de respuesta que clarifique, falta la dirección, falta ese mapa que indique hacia adònde dirigirse.  Entonces, el razonamiento perdiò ese impulso que lo llevaría a la totalidad de usted (cuerpo-mente-espìritu)  a actuar y a reaccionar en alguna direcciòn precisa. Cuando hay una idea clara de adónde ir y cuando el razonamiento indica que llegar es posible, ironias, burlas, risas nerviosas, escepticismo brillan por su ausencia.  

¿Y si ahora mismo yo le preguntara si está listo para empezar hoy, ahora o a más tardar mañana por la mañana, con una rutina de ejercicios físicos super-efectiva? observe  su respuesta a esta invitación que acaba de leer.  

Bastante poco para registrar, ¿verdad? Usted sigue leyendo, posiblemente sonriendo. 

Ahora imagine que me tiene a su lado haciéndole esta sugerencia,  invitándolo cordial pero seriamente a tomar esta rutina de ejercicios. Sienta mi presencia y una cierta severidad en mis palabras. Puede que le vengan recuerdos de la última vez que sintiò la presiòn del mèdico o de un amigo, o de un familiar hablándole seriamente por su bien. Sienta mi presencia y mi mirada al hablarle y registre las diferencias que asomarían en su fisiologìa. Observe los cambios en su mente y en su cuerpo a la hora de tener que responder no ya leyendo, sino de un modo concreto y formal, como si me tuviera a su lado.  

Probablemente toda una gama de excusas le aparecerán; muchas conocidas y otras realmente sorprendentes a la hora de justificar las resistencias de iniciar una rutina de ejercicios físicos o una dieta saludable.

Ejemplos como estos de resistencias inconcientes abundan en todos los campos y en todos los asuntos. Enumerarlos sería una tarea imposible pero nunca aburrida o carente de sentido pues revelarìa la magnìfica creatividad de la que es capaz el razonamiento a la hora de presentar sus resistencias. Por eso nuestra propuesta de usar la cabeza de un modo técnico y estratégico para influenciar efectiva y positivamente esa entidad tan poderosa sobre los comportamientos de la personalidad y del cuerpo: la mente. Y asì es que afirmamos porque a diario comprobamos que el cuerpo siempre irá hacia adonde la mente lo lleve. 

Destine un par de segundos para meditar alrededor de este concepto. Piènselo con detenimiento; seguramente asomen recuerdos para ayudarlo a extraer sus propias conclusiones. 

Tanto para llegar a un exceso de peso como ante la dificultad de adelgazar están presentes procesos mentales complejos con implicancias y consecuencias de seriedad en el cuerpo. Existen fuerzas pensantes que parecen incomprensibles y que conducen a las personas a dejarse estar o dañarse. Estas fuerzas a menudo ponen en serio riesgo la vida de la persona; ponen en serio riesgo su integridad fisica o psìquica. El padecimiento mental, el riesgo fìsico presente tanto en los anorèxicos como en los obesos mòrbidos es de seriedad y digno de atender. 

La mente es como un molde. Las conductas de la personalidad y las conductas del cuerpo responden a este molde. Un molde que parece fijo e inmutable. Sin embargo, es extremadamente "maleable", puede re-modelarse mediante técnicas mentales que involucran el razonamiento. 

Las preocupaciones, sus dudas o sensaciones de incomodidad, la sospecha de ineptitud o de inadecuación; incluso el peso de algunos recuerdos inhibidores, son producto muchas veces del pensamiento azaroso, de ese razonamiento tan suyo y familiar que tanto usa y que tan poco revisa. Ese razonamiento que puede lastimar y sin embargo sigue siendo tan frecuentado, tan repetido, tan poco cuestionado. Comienza a disolverse cuando usted empieza a “usar la cabeza” con astucia y estrategia, orientàndolo hacia un fin preciso. Cuando inicia una voz de mando en su interior y consigue liderarlo, imprimir una determinada dirección a su mente y por ende, a sus acciones. Un cambio mìnimo de direcciòn en el razonamiento basta para provocar derivaciones asombrosas. Deslumbran los progresos que surgen con solo poner en práctica por ejemplo las técnicas para enfocar mejor sobre lo que está intentando conseguir que sobre cómo se siente ahora.  

Ponga a prueba su razonamiento; encontrará sorprendentes revelaciones sobre usted y sobre el poder transformador de "usar la cabeza" tal como sugerimos en este programa. 

A diferencia de dietas asumidas tentativamente, a diferencia de tratamientos que se toman de modo azarozo, cruzando los dedos, esperando recibir esta vez, y de una vez por todas el guiño de la buena fortuna, una preparación concienzuda para producir una auténtica transformaciòn siempre involucra pensamiento, emoción, acción, y compromiso personal. Y éste involucra siempre, siempre, una intención sincera. Esto que parece complicado no lo es en absoluto. Es el producto de observaciones que invitamos  realizar con un sentido preciso para evitar perder tiempo, energìas e ilusiones. Por tal motivo, el grado de sinceridad de esta intención de producir mejoras en uno mismo es otro elemento de crucial importancia y que por lo tanto se trabaja en este programa.  Los resultados que se obtienen nos permiten afirmar que el acondicionamiento completo involucra al cuerpo tanto como a la mente y que por lo tanto el cuerpo, su cuerpo, siempre, siempre irá hasta adonde su mente lo lleve. 

Compruèbelo con la ayuda de este programa. Use la cabeza para adelgazar

Conozca los videos y el ejercicio relacionado particularmente con este artículo desde aquì

  

  

campaña de ayuda al obeso

Servicio Gratuito: Inlcuye Curso Básico Gratuito y una Sesión Gratis- Conozca los videos

Este Curso Introductorio ofrece un abordaje teórico bastante útil sobre diversidad de factores que suelen golpear emocionalmente a la persona sufriendo con la comida, consigo misma, con el sobrepeso, cargando con sentimientos y conductas aparentemente inmanejables como el auto-boicot, la tendencia a postergar, los celos, la frustración, las vivencias de exclusión, de fracaso anticipado, etc. 
Si bien este Curso Introductrio NO revela los ejercicios del servicio de coaching online
, sí revela ideas útiles e innovadoras, y ofrece algunos sencillos ejercicios y pautas valiosos para ensayar. 
Suscríbase a la lista ahora y a partir de hoy, durante 7 días utilice libremente y para su beneficio las ideas y las observaciones que mejor impacten su caso. 

  • Artículos y ejercicios
    Reciba estos artículos completos; ensaye nuevos conceptos y ejercicios lingüísticos liberadores suscribiéndose al  

    Curso Introductorio Gratuito-
     Completando el formulario verde a continuación empezará a recibir provocativas observaciones, conceptos, interrogantes y ejercicios de reflexión que lo dejarán pensando...
    Siga las instrucciones en cada mensaje y prepárese para llevarse sorpresas con los insospechados alcances que tiene el lenguaje sobre auto-concepto y  conductas.

    Recuerde: Quien no cree en lo imposible, no lo reconocerá 

  • Si usted es coach, entrenador, terapeuta o profesional de la salud,

    querrá aplicar estos conceptos para ayudar a sus pacientes de un modo ameno en su consultorio, como una charla informal relajada pero no menos reveladora - 
    Si usted es practicante particular, conozca algunos secretos que el márketing y la industria del fitness no querrán que usted se entere...
    Si su actividad está relacionada con la salud y la belleza del cuerpo obtendrá beneficios interesantes al adherir a esta campaña. 

  • Inlcuye Sesión Gratis con videos

No los deje pasar...

 

  

Dos Meses en Internet, Toda la Vida en la Conciencia

Conozca nuestra filosofía
Curso Introductorio Gratuito

Duración: 17 días

  En este curso se difunde la filosofía y los conceptos generales sobre los que se basa nuestro Servicio de Coaching Online exclusivo para adelgazar.  

 

Complete el formulario

 

NO incluye videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta
 para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 



Invitaciones: 
Ocasionalmente se ofrecen cursos en línea con base de 10 dólares estadounidenses para curso de una hora de duración. Cada invitación habilita a asistir 3 veces al curso. Si le interesa recibir nuestras invitaciones, suscríbase al Boletín Informativo de Aflorarte.com



Exclusivo Servicio de Coaching Online Para Adelgazar

Educación emocional y  tácticas mentales para 
recuperar el peso normal y mantenerlo en el tiempo 
conservando el buen humor y un estado de salud radiante 

Entrenamiento: 

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 meses- 
    DURACIÒN DEL SERVICIO: 3 MESES - Pase libre
    MODALIDAD ENTRENAMIENTO: Sesiones Individuales Online, 
    Aulas Virtuales
    CANTIDAD DE SESIONES: 20 sesiones individuales, no transferibles - 8 meditaciones
    FRECUENCIA DE SESIONES: 3 sesiones por semana
    MODALIDAD DE LAS SESIONES: Grabaciones. No se toman en vivo
    SALAS DE MEDITACIÓN: 8 
    SISTEMA DE INGRESOS MÚLTIPLES: NUEVO - INGRESOS de CORTESÍA Sin lìmites  Pase libre durante 3 meses- 
    (Un mes adicional sin cargo que le permite asistir a las sesiones tantas veces como desee y necesite) Saber más sobre ingresos de cortesìa

  • TOTAL INGRESOS AL PROGRAMA: SIN LÍMITE de ingresos durante 3 meses
    Horario: sín límite de horario, disponible 24x7x365 (Todos los dìas del año, a toda hora)

    Y algo más ...

  •  

  • Informarse por ofertas aquí


 **Múltiples formas de pago y modalidades de ingreso aqui**
Todas las promociones en vigencia publicadas aquí
 

Detalle del Servicio de Coaching Online para adelgazar aquí

Encontrar Promotores en su zona

 

Lo que no empiezas hoy no podrás terminar mañana        Lo que engorda es la emoción......Use la cabeza para adelgazar

 


Volver al Îndice

    

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter