Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

         AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La nueva Adicción


 

CENTROS DE BELLEZA Y ESTÉTICA, 
U
na nueva forma de adicción

Los tratamientos de estética están de moda. Cada vez son más las personas que deciden recurrir a ellos en busca de lo que algunos consideran un cuerpo perfecto.  Las expectativas son magníficas tanto por parte del prestador del servicio como por parte del interesado. Sin embargo las historias no siempre tienen un final feliz. Muchos centros de belleza han sufrido en sus locales la pérdida de credibilidad ya sea por la falta de controles en tratamientos y productos químicos ofrecidos de buena fe, o por intrepidez por parte del practicante. 

Con los nuevos cánones de la moda se ha instalado una nueva forma de adicción , la Adicción estética. Existe una auténtica fascinación por las nuevas terapias para el embellecimiento. Hombres y mujeres entran al quiròfano con la misma soltura y entusiasmo con la que van a la peluquería. 

El cuerpo perfecto se ha convertido en esa demanda que ha hecho florecer centenares de ofertas. Farmacias, casas de dietética, masajistas, peluquerías, hoteles,  gimnasios ofrecen  técnicas que no están exentas de riesgo y que, realizadas por manos inexpertas, pueden causar graves problemas. Se prueba de todo por eliminar la grasa: masajes manuales, electroestimulacion, etc.

Ellas son más pero ellos van creciendo en número. Se estima que alrededor del 80 por ciento de los clientes de centros de belleza son mujeres, pero el porcentaje de hombres que toman servicios de belleza y estética va creciendo.  El “basta de celulitis”,  el horror a lo normal y natural también está llegando al corazón masculino.  Al parecer no solamente los adolescentes sino también los mayores están aprendienbdo a despreciar el propio cuerpo.

Lo barato sale caro...

Los tratamientos de belleza invaden buena parte del territorio de la medicina y existe un fogoso debate sobre el vacío legal y la falta de controles

La oferta satisface a todo tipo de publico y bolsillo. Desde rudimentarias instalaciones hasta sofisticados salones ofrecen hoy intervenciones para la estética personal. Intervenciones que pueden ser sutiles o de cierta complejidad, donde surge gran cantidad de problemas y de efectos residuales.  NO son pocas las mujeres que vieron sus vidas arruinadas por el desastre que resultó en ellas un determinado procedimiento estético. Cuando el mismo es llevado a cabo por técnicos  no calificados, o por médicos sin las debidas credenciales habilitantes para prácticas de cirujano los dolores de cabeza no se hacen esperar.

Los medios de comunicación ejercen una influencia innegable en los deseos y aspiraciones de las personas. La moda sin dudas incomoda cuando revaloriza modelos corporales imposibles que invariablemente desemboca en el desprecio por todo cuanto no se ajuste al modelo. Los cánones de la moda, con su exigencia y rigidez, instalan en la mente el equivalente de belleza con éxito en la profesión, en la vida social. 

La televisión en especial, tiene el poder hipnótico de instalar subliminalmente valores sociales. Ejerce una fuerte influencia en las personas mediante la presentación de modelos, estereotipos, creencias y la imposición de gustos y deseos.
La televisión busca---y por lo general, acierta en---generar ese efecto mágico y que tanto vende: El de la idealización. La idealización del cuerpo femenino a través de los medios de comunicación, tiene consecuencias negativas para los individuos que, desde el mundo real, se observan, se miden, comparan sus cuerpos con aquellos patrones que dicta la moda. Y en la comparación salen perdiendo.

La publicidad define los gustos, las elecciones. Tiránicamente los impone y el hombre obedece sumiso. Creyéndose libre de elegir o de estar a la moda, tanto hombres como mujeres sufren demasiado las consecuencias de su propia ingenuidad. Ambos tremendamente influidos por los modelos publicitarios inician luchas desgastantes forzando a sus cuerpos a obedecer, configurando la elección de la pareja, de las secretarias, de los amigos sobre patrones de belleza.

Hombres y mujeres buscan su par ideal y nunca lo encuentran en las calles de la realidad. Siempre faltará algo. Así el éxito social, el deseo sexual se ve condicionado. Las mujeres aspiran a convertirse en modelos de belleza, en objetos de deseo y son capaces de grandes hazañas por esta obsesión.  La confusión entre deseo y belleza,  éxito y apariencia conlleva numerosos problemas de frustración, envidias, sensación de insatisfacción permanente.  

Los cánones de belleza están  generando grandes facturaciones por un lado, y enormes problemas psíquicos por el otro

Los cánones de belleza están  generando grandes facturaciones por un lado, y enormes problemas psíquicos por el otro instalando un nuevo tipo de hambre emocional que se traduce en variedad de trastornos alimenticios.  Las estadísticas revelan que el 6% de los jóvenes entre 12 y 21 años padece trastornos alimenticios siendo un 90% casos de mujeres. El número de hombres preocupados por su apariencia física también va en aumento.

Las personas más propensas a padecer trastornos alimenticios como anorexia o bulimia son las que sufren de baja autoestima. Son por lo general perfeccionistas, inconformes, individuos  activos por lo general que practican algùn deporte. Se trata de seres inteligentes , efectivos, competitivos tanto en el estudio como en el trabajo pero limitados en la creencia de que serían más felices y exitosos, más activos y mejores deportistas si estuvieran más delgados.

El trastorno alimenticio resulta difícil de reconocer: la frontera que determina que una persona se está cuidando o está siendo vìctima fatal de una compulsiòn, o de una obsesiòn cultural,  suele ser muy delgada. Para agravar las cosas: estas personas por lo general ocultan o niegan su problema. O lo disfrazan bajo el manto de términos y conceptos de alguna filosofía de moda.

El miedo exagerado a engordar, característico en la mujer, se está extendiendo ahora a los hombres.  También ellos ejercen un  control que denominan “responsable” de las calorías . Rehuyen de las grasas con horror, no tanto por temor a una suba del colesterol como por temor a que se revele la pancita.  La típica ansiedad femenina, la irritabilidad y la depresión que suele sufrir la mujer cuando observa que ha aumentado de peso son ahora síntomas visibles también en los hombres excesivamente preocupados por su apariencia física.


Del horror al sobrepeso han nacido adicciones peligrosas como lo son la adicción a los laxantes que generan irritación crónica de la garganta. Adicciòn a fármacos que traen fatiga, dolores musculares, problemas en los dientes y encías.  De múltiples maneras se relaciona la delgadez con el éxito; y en paralelo, se observan comportamientos tiránicos con el propio cuerpo, obligando al organismo a soportar duros retos todo por el éxito. Estas conducts se observan en hombres  tanto como en mujeres. En muchos hogares estas enseñanzas cargadas de miedos y prejuicios afectan negativamente la formación mental y física de los hijos. Afecta también la relación con la comida: muchos chicos a temprana edad, en su afán por mantenerse delgados han anestesiado el placer relacionado con el acto de comer. Comer es para muchos motivo de preocupaciòn; tener hambre es motivo de angustia.  El trastorno alimenticio, la desnutrición es en muchos casos el resultado de conductas aprendidas de los padres.  

Sin lugar a dudas los problemas alimenticios nacen de una concepción distorsionada del cuerpo en general y del propio en particular. Nace de una manera de pensar, de creencias rígidas que generan emociones negativas de diverso grado y cualidad entre las cuales se destacan l culpa, miedo, envidia, impaciencia.  Esta problemática que puede iniciarse con una “inocente moda” deja  graves secuelas psicológicas como depresión, rigidez, exclusión del placer, culpas, auto reproches, inhibiciones, timidez, necesidad de ocultarse, neurosis obsesivas,  alto grado de ansiedad, además de las innumerables secuelas físicas .

Si a los trastornos alimenticios no se los trata a tiempo pueden generar enfermedades serias,  de gravedad, como la bulimia o la anorexia y que si no se las diagnostica a tipo pueden llevar a la muerte.

Centros de belleza que están perdiendo credibilidad 

Muchos centros de estética y profesionales del  área de la salud y el fitness están perdiendo credibilidad y sufriendo mala prensa en su región por implementar técnicas intrépidas que no ofrecen garantías sólidas.  No son pocos los casos de mala praxis con resultados calamitosos que generan frustraciones al paciente y dolores de cabeza al profesional. A menudo la desinformación o la falta de reparos respecto de lo que realmente necesita la persona que consulta les está ocasionando pérdidas de consideración.  A pesar de la variedad de propuestas para el embellecimiento recientes informes arrojaron que el 80% de las personas se siente insatisfecho consigo mismo; evidencian la necesidad de un tipo de abordaje mental sencillo, no invasivo, clarificador, no cansador ni de larga duración como los tratamientos psicològicos tradicionales, sino que se buscan aquellos que puedan ofrecerse desde cualquier establecimiento o consultorio.  

Cubrir esta necesidad de reparación con técnicas sencillas que resulten orientadoras y devuelvan alivio auténtico siempre serán bienvenidas, Si además esta ayuda se ofrece desde centros de belleza con instalaciones agradables el resultado positivo llegará más ràpido aún. 

Los centros de belleza deberían cubrir esta falta; deberían implementar servicios que ayuden recuperar el propio criterio; abordajes que despierten la curiosidad y el entusiasmo. Nuestro servicio de coaching online para adelgazar está diseñado para cubrir este vacio;  puede resultar en facturaciones importantes a la vez que brindar beneficios reales a hombres, mujeres y jòvenes. 

Si usted maneja un centro de belleza o si se desempeña en alguna actividad relacionada con el fitness y el cuidado de la salud, tenemos  razones sólidas  para invitarlo a integrar nuestra campaña de ayuda al obeso. Si tiene dudas puede aclararlas escribiéndonos un email, visitando www.loqueengordaeslaemocion.com/promotores.htm  o simplemente guiándose  de los interrogantes aquí para saber si su perfil se ajusta a  nuestra propuesta , y si nuestra propuesta se acomoda a las necesidades de su clientela actual.

Gracias a las características de nuestra plataforma virtual, profesionales y centros de belleza pueden llegar a más personas ofreciendo beneficios a aquellos que se encuentren de vacaciones o a quienes vivan o trabajen lejos de su área. 

Nuestra campaña de ayuda resuelve muchos problemas que sus clientes potenciales se esfuerzan en esconder. 

Eche un vistazo a los interrogantes a continuación. 

ENTÉRESE DEL TIPO DE PROBLEMAS QUE RESUELVE 
Y EL TIPO DE
NECESIDADES QUE CUBRE NUESTRO 
SERVICIO DE COACHING PARA ADELGAZAR  

LECTURAS RELACIONADAS

Centros de belleza

Problemas emocionales y sobrepeso

 

Resuelve barreras emocionales que perturban la interacciòn profesional / paciente

 

Sobrepeso Juvenil

 

Ofrece técnicas para lidiar con esos pacientes / clientes difìciles

 

Permite llegar a más personas

 

Facilita la expansiòn de los centros de belleza a otros contextos

 

Ofrece apoyo gratuito de educaciòn emocional en la red

 

Detalles de nuestra campaña

 


 

Volver al Îndice

 

¿Ha leìdo un artìculo interesante que le agradarìa compartir?

Envìelo a nuestro email de contacto y lo publicaremos si cumple con nuestro objetivo y nuestra modalidad 
para compartir conocimiento.

No envíe publicidad ni artìculos de propaganda. 
Privilegiamos artìculos de diarios y revistas especializadas

 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta

Conozca nuestra filosofía para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18
mensajes



NO incluye videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 

 


 


 

 

    

 

 

 

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter