Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia FloralCoaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

        

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                

 El trabajo Personal


El comer emocional

 



SUMARSE A LA CAMPAÑA

        AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé

 

 


  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Cómo nace el saboteador interior?
Use la cabeza para adelgazar...


¿Ayudan los centros de ayuda al obeso?

 

La mente es como un paracaídas: solo sirve si se abre...

        Lo que engorda es la emoción......Use la cabeza para adelgazar


Viene de "Patrones mentales en Gordos Anónimos"

Los centros de ayuda al obeso que enseñan a limar el lenguaje, los que ofrecen las pautas del lenguaje habilitante y obligan a ejercitarlo, los que consiguen persuadir respecto del cuidado de la palabra más que de las calorías en los alimentos; los que enseñan a restringir más los términos engordantes que las comidas, ayudan. Muchos centros, contrariamente a lo que se espera, refuerzan la conciencia de obeso; una conciencia debilitante. Estos centros cuentan con miembros de larga data. Toda persona que conserva una auto-conciencia de obeso siente la necesidad de acudir a un centro que reúna y consuele a los que son como ella, y que comparten su dilema. El dilema es parecido al del perro que se muerde la cola. Más que solución se plantea una paradoja: la paradoja es un bucle sin salida, una espiral interminable. Más se siente obeso el individuo, más necesita de "ayuda"; pero la ayuda que se le ofrece lo refuerza en su conciencia de obeso; lo refuerza en su dependencia, en la sensación de no tener salida. Crece su necesidad, crece su culpa y auto-reproche por no progresar. 

La salida definitivamente del dilema no está en la comida cada vez más escasa. Eso es una ilusión; huelgan las pruebas de que se trata de una misión imposible.  Se sale de esta trampa mediante el uso estratégico del lenguaje verbal y gestual.  

El uso estratégico del lenguaje ayuda a aclarar puntos oscuros; por ejemplo definir si el proyecto que buscamos concretar es el correcto. El buen uso del lenguaje activa la creatividad, ayuda a generar nuevas ideas, reconocer  posibilidades escondidas, descubrir significados; inventar nuevos caminos, encontrar conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social.  En todo proyecto individual o grupal, cuando el individuo o el grupo se encuentran en estado emocional óptimo, lo que se encuentra y despliega también es óptimo y positivo. Las cosas se concretan. Lo contrario también se aplica: en medio de una corriente emocional enfermiza, inarmónica o contradictoria, la mente se limita, se nubla. Y así ocurre con tantos esfuerzos fallidos por bajar de peso tanto en forma particular como en grupo.  El individuo o el grupo se cierran sobre sí mismos y sobre sus ideas y no observan progresos a menudo porque están circulando en mareas emocionales inapropiadas que de ninguna manera impulsan el progreso en el proyecto. El pesimismo, por ejemplo, no permite registrar progresos menores. La rigidez mental propia de la persona que tiene la idea fija en que es gordo, quien se siente angustiado, harto, o celoso de los flacos, tendrá menos chances de adelgazar y conservar su peso ideal a menos que empiece a hacer cambios en su mentalidad y que lo regresen a emociones más habilitantes. Los grupos de gordos anónimos, los centros de ayuda al obeso que permiten anidar emociones debilitantes destinan demasiado tiempo al proyecto, malgastan demasiada energía en su afán por adelgazar. Y aún así, no prosperan.

Pocos centros de ayuda al obeso ofrecen apoyatura sólida para por ejemplo, enseñar a cuestionar; enseñar a soportar el estado de duda. 

Tenga dudas, muchas dudas si lo que pretende es liberarse y avanzar en su plan de mejoras

Las personas por lo general no presentan dudas donde deberían presentarlas; y se imponen a sí mismas una variedad de dudas justamente en asuntos y terrenos donde mayor debería ser el estado de confianza. Las prácticas del programa son provocativas, frontales: por eso resultan  liberadoras. El programa resulta liberador del sufrimiento con la comida, y liberador de las creencias  condicionantes y limitantes que guardan relación directa con el proceso de adelgazar.  Prácticas muy precisas y sencillas confieren ese poder  de "soltar", de lanzarse. Son prácticas que aguijonean la conciencia; que no lo dejan tranquilo al practicante; que lo harán reflexionar para que pueda ir de lo seguro, familiar y conocido, a la duda. Si, la duda es necesaria para sobrepasarla, aclarar las cosas y luego, entregarse a la acción correcta.  

Pocos centros de ayuda al obeso ofrecen apoyatura sólida para por ejemplo, enseñar a cuestionar; enseñar a soportar el estado de duda. Las dudas y el abanico de tantos preconceptos lastiman los proyectos individuales para adelgazar; los lastiman con la misma intensidad con que abultan la facturación de los centros para adelgazar.  La persona de mente rigidizada en preconceptos no puede atravesarlos; no los detecta. Esta persona necesita primero cambiar la mente, enterarse por propia experiencia cómo funciona su metabolismo, de lo que es capaz su sistema cuerpo-mente. Necesita enterarse, experimentar, asombrarse, para luego dudar y lanzarse al desafío con espíritu truinfante. 

Muchos individuos en sincero proyecto para adelgazar pero excesivamente aferrados a ideas que lo lastiman como por ejemplo, que la obesidad es una enfermedad,  se ven enormemente beneficiados una vez que consiguen desafiar esas voces de la industria (incluso de la industria farmacéutica) que lo han venido rotulando de enfermo y proponiéndole remedios. Necesitan experimentar, elaborar su experiencia y llegar a conclusiones propias. Salirse del engaño, desplazarse de la duda para llegar por fin a la gran sorpresa al final del camino donde se diluye esa vasta gama de rumores, errores o manipulaciones que responden a intereses comerciales.  

Dudar de poder adelgazar VS.  dudar PARA poder adelgazar

Vivir la duda, ---realmente experimentar la duda--- respecto por ejemplo, de si la obesidad es una enfermedad o el resultado de una conducta aprendida en un entorno, en lugar de hacer trastabillar, resulta de enorme poder habilitante para adelgazar. Vivir plenamente esta duda habilita a pensar, discutir, investigar. Muchos obesos han perdido la capacidad de pensar libremente; de desafiar teorías y asumir responsabilidades. Estos persisten en la obesidad. Un programa que mantenga la mente a raya resulta la manera más efectiva para refutar tantos rumores que se tienen por verdades y para asumir enseguida conductas responsables que serán las transformadoras.

Vivir la certeza de que la obesidad es una enfermedad ha generado más gordos y ha aumentado la angustia que produce la certeza  de que “jamás nos curaremos”.  Pero, a no engañarse,  también esta certeza ha habilitado al gordo a desbordarse en sus costumbres, o a echar la culpa afuera, al entorno, a la supuesta enfermedad, o a la familia y su herencia genética. El uso estratégico del lenguaje confronta al individuo con una verdad más alta. Lo fuerza a expresarse con corrección en los temas que serán de su interés; lo fuerza a reconocer que hay una única persona en el mundo a la que jamás podrá engañar y es a sí mismo.

Los trabajos de este servicio de coaching para adelgazar, enseñan las múltiples maneras de usar la mente para revincularse de un modo positivo con la comida y con la persona de uno. Para comer bien, para modificar el paladar, para diseñar una auto-imagen agradable y para delinearla hasta hacerla posible mediante conductas. Valiéndose del vínculo con la comida como instrumento sobre el cual desarrollar  el programa, el programa consigue estimular,   acompañar al practicante en un "viaje" a la región de lo "no explorado todavía”: su sistema cuerpo-mente. 

Demasiados individuos necesitan aprender a conectar y desarrollar los recursos más destacados de su personalidad; necesitan ayuda para reforzar su capacidad de intervenir, de tomar parte activa en el incremento de su bienestar. Cuando a estos individuos se les da la oportunidad de confirmar por sí mismos algunos fenómenos de sus naturalezas, confirman que toda persona que se hace responsable de su presente y elabora correctamente su futuro pautando creencias y actitudes, efectivamente logra sus cometidos. Esta confirmación derivada de la propia experiencia resulta un motor de alta potencia para sus futuras actitudes.   El Coaching para adelgazar invita a tener la experiencia de adelgazar divirtiéndose, explorándose. Demuestra mediante hechos concretos que para adelgazar realmente es necesario instalar un clima interior positivo, incluso divertido y generar emociones positivas respecto de la persona de uno; y visiones esperanzadoras respecto del futuro. 

Así como  las emociones adversas afectan mal al metabolismo y llevan a engordar, las bellas emociones y toda manera positiva de sentir ayudará al proceso contrario: el de recuperación. Las emociones son producto de aquello sobre lo que decidimos hacer foco y conjeturar. Quien tiene el hábito de mirar atrás y observar la cantidad de veces que ha sufrido rebotes de peso a lo largo de su vida no hace otra cosa que perpetuar el proceso. Y lamentarse. El Coaching para Adelgazar enseña a desarrollar una mirada futurista; una actitud productiva. Enseña a construir y vivir anticipadamente un futuro tentador, que no es menos real. Y lanzarse a probarlo con entusiasmo. 

La manera positiva de sentir viene mediante el uso estratégico del lenguaje y por lo tanto, el lenguaje no debe descuidarse. De otro modo, como puede comprobarse con solo echar un vistazo, sobreviene irremediablemente, la resistencia al cambio,  el despliegue de una amplia gama de contradicciones, de pensamientos ambivalentes, y conductas de auto-boicot.  

El viaje más largo del mundo empieza con el primer paso: el primer paso es tomar la decisión de iniciar el viaje. Luego vendrán los preparativos, sin ellos, no habrá viaje. Y tomar la decisión depende de uno, de lo que se diga a sí mismo, de lo que elija oír, de las imágenes a las que elija atender, del gesto automático que surgirá de su naturaleza ante la idea de iniciarlo. 

El ser humano puede realizar una mirada sobre su emocionar, puede reflexionar porque tiene el lenguaje. Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos.

  Humberto Maturana

Lo que somos se construye en nuestras conversaciones históricas acerca de nosotros mismos, incluyendo las narrativas históricas en las cuales nacemos sin tener conciencia de ello.

  Fernando Flores

Suscríbase al 
Curso Introductorio Gratuito
.
 
Complete el formulario a continuación para recibir 2 artículos por día durante 7 días con provocativas observaciones, conceptos y ejercicios de reflexión que lo dejarán pensando...

Si usted es terapeuta o profesional de la salud, querrá aplicar estos conceptos para ayudar a sus pacientes de un modo ameno en su consultorio, como una charla informal relajada pero no menos reveladora

No los deje pasar....

Para que las cosas funcionen hay que hacerlas funcionar

 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta
 para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 

Si le interesa conocer las técnicas para superar el auto-boicot, la tendencia a postergar, o conceptos y pistas para optimizar su actitud frente a la comida superando sus contradicciones interiores, considere la posibilidad de extraer ayuda explorando nuestros libros: 

La Dieta de un día

 

Volver a Notas

 

Lo que engorda es la emoción......Use la cabeza para adelgazar

 

 

    

       

 

Una imagen vale más que mil palabras 


Prepárese para una 
sacudida a los sentidos 
con una batería de videos movilizantes,
(...
algunos, impresionantes...).
con una ol
a de  
interrogantes poco habituales
que no lo dejarán quieto...

No es lo mismo imaginar que experimentar, contratar el servicio de Coaching para Adelgazar

 

 

    

 

 

 

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free hit counter