Contratar Servicio Coaching Para Adelgazar -  Consultas  - Libros  -Notas  Terapia Floral Coaching   Preguntas Frecuentes / Contactar    Productos y Servicios


Use la cabeza para adelgazar - /- Lo que engorda es la emoción

          

 


Estrategias de Motivación para llevar adelante una dieta 


      

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO

24hs / 7 días 
de la semana

 


                  

 


El comer emocional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


SUMARSE A LA CAMPAÑA

         AUTOTEST
Para su Consideración

Remedios 
para la Emoción


 

           

Contratar Servicio de Coaching Online para Adelgazar


Libro Incluido en el Servicio de Coaching Online

 


 

Boletines


  

Visite Aflorarte.com

Especialistas en 

Coaching 

y Flores de Bach

 


Notas


 

Quién es 
Liliana Dercyé

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

  

Archivos de Prensa


   
 
    


 

 

Hàgase Fan y sepa más

 

    

         

   

    

       

Campaña de ayuda al obeso

 

 


 Más allá del peso Conmovedor documental sobre la obesidad infantil en Brasil- Véalo desde aquí


La obesidad, sin freno en los EE.UU

En diez estados de los Estados Unidos, el 25% de la población adulta es obesa, según revela un informe de la organización no gubernamental Trust for America´s Health, que sostiene que el gobierno de ese país hace poco para revertir la epidemia de sobrepeso que atraviesa. En 2004, agregó la organización, las tasas de obesidad crecieron en todos los estados, a excepción de Oregon. Se estima que en la actualidad 119 millones de estadounidenses (el 64,5% de la población total) tiene sobrepeso u obesidad. Sigue aquì

 


La publicidad sobre comida basura causa obesidad en los niños mexicanos

Cada año, los niños mexicanos son sometidos a un bombardeo de 12.400 anuncios televisivos de la denominada 'comida basura', cifra récord en el mundo, lo que ha contribuido a que México sea a nivel mundial el segundo país con mayor población con obesidad o sobrepeso.  

"En México, un niño que ve dos horas de televisión diarias se expone a más de 12.400 anuncios de comida chatarra al año y ninguno a orientación nutricional", aseguró Alejandro Calvillo, director de la asociación no gubernamental 'El poder del consumidor'.

Continúa aquì 

 


Diabetes y obesidad, una combinación mortal

TERESA E. FRONTADO

TFRONTADO@ELNUEVOHERALD.COM

Para Russell Jones, de 63 años, el diagnóstico de diabetes que recibió hace siete años no fue suficiente para hacerlo reaccionar. “Pesaba 360 libras, sufría de diabetes tipo II, tenía arritmias y un pulmón lleno de agua, así que apenas podía caminar unos pasos sin perder el aliento”, explica el hombre de negocios de Miami. Pero el momento decisivo fue cuando tuvo que enfrentar una operación de bypass cuádruple para reparar daños extensos en su sistema cardiovascular. “Me di cuenta de que si no cambiaba no conocería a mis nietos. Tengo 37 años de casado y mi esposa me hizo entender que este no es el momento de abandonarla”.

Continùa Aquì  


Flores de Bach, para regular emociones y perder peso

Llega el calor y los kilos extra parecen pesar más que en el invierno. Comer mucho es un mal de la época y sus consecuencias han sido ya establecidas.

Pero, ¿cuál es la causa básica de este hábito que daña tanto la salud? Generalmente, esa causa es emocional y allí es donde intervienen las esencias florales. Sigue aquì


 

Obesidad e hipertensión infantil aumentaron entre 2 y 3 veces

por LETICIA COSTA DELGADO

La cantidad de niños obesos e hipertensos en Uruguay es entre dos y tres veces mayor que hace 7 años. La Organización Mundial de la Salud estima que la obesidad en el país alcanza al 9,4% de los menores de cinco años. El tema preocupa al MSP.

Entre 2000 y 2004 el Servicio de Cardiología Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell identificó 152 casos de niños hipertensos y obesos. A partir de entonces, las consultas aumentaron de forma progresiva. Pedro Chiesa, jefe del Servicio de Cardiología Pediátrica, indicó a El País que actualmente se registran hasta 15 consultas por mes por problemas de obesidad e hipertensión. 

  Continùa aqui

 


Contra la obesidad infantil, Michelle Obama alborota la Casa Blanca

Como parte de la campaña “Let´s Move”, Michelle Obama “alborota” la Casa Blanca para que los niños aprendan la importancia de hacer ejercicios por su salud.  
Las apariciones televisivas de la Primera Dama buscan promover el ejercicio y la alimentación saludable como parte de su campaña. Anteriormente, en el programa “The To night Show” de Jay Leno, Michelle había animado al conductor, que confesó llevar décadas sin comer verduras, ni probar  frutas y vegetales.

Continùa Aquì 


 

Obesidad causa problemas en las consultas médicas

 

Efectos del sobrepeso

Cuando se habla de obesidad se piensa en los problemas que tiene el sobrepeso en la salud de las personas: mayor riesgo de diabetes, hipertensión, colesterol alto, patologías cardiovasculares y hasta cáncer. Pero no se suele hacer referencia a una larga lista de inconvenientes, incomodidades e incluso problemas de tipo operativo que la obesidad extrema trae aparejados a la hora de pasar por la consulta médica. Las dificultades para realizar extracciones de sangre a personas obesas son tan solo la punta del iceberg.

EL MERCURIO/GDA | C. GONZÁLEZ

Dificultad para tomar muestras de sangre o equipos que no son capaces de soportar el peso de la persona son algunas de las dificultades que enfrentan los pacientes talla XL. Y los médicos reconocen que es una situación cada vez más común. 

 

Continúa aquì  


Las fallas del capitalismo explican hasta la obesidad

Por  Kenneth Rogoff  | Para LA NACION

FRANCFORT.- Las fallas generalizadas y sistemáticas de la regulación representan los problemas evidentes de los que nadie quiere hablar cuando se trata de reformar el capitalismo occidental actual. Sí, se habló mucho de la dañina dinámica política, regulatoria y financiera que originó el ataque cardíaco de la economía global en 2008. Sin embargo, ¿es sólo un problema de la industria financiera o es un ejemplo de una deficiencia más profunda del capitalismo occidental? 

Continùa Aquì

 


   Estrés y obesidad, un círculo vicioso

Se relacionan a través de sedentarismo y ansiedad oral. w Constituyen una pandemia en la sociedad actual.

Eduardo Casanova

Médico de UCM

Seguramente no es casual que el estrés y la obesidad se hayan extendido en forma paralela como verdaderas pandemias en nuestra época. Ello se debe a que se encuentran interrelacionadas entre sí.

El hombre primitivo sufría la reacción estresante de alarma con más frecuencia ante agravios o riesgos puntuales, en tanto el hombre contemporáneo, lejos de los peligros de la selva, se encuentra en cambio sometido a toda una serie de múltiples y pequeños agravios, no puntuales, pero sí constantes, continuos, que lo lleva a una situación basal de ansiedad.    

Continúa aquì


Niños con sobrepeso ¿FUTUROS OBESOS?

Los padres deben actuar rápidamente ante la sospecha de obesidad infantil, pues un pequeño con muchos kilos de más tiene mayores probabilidades de llegar a adulto con el mismo problema. Así que lo mejor es prevenir haciendo modificaciones en los hábitos de salud para toda la familia Por Lucía Lecuna -

- Continúa aqui


¿Se debe crear un impuesto para la grasa?

Ya hay más de 500 millones de obesos en el planeta. En 2015, serán 700 millones

pOR ELENA SEVILLANO

La obesidad es una pandemia global, presente sobre todo en los países desarrollados

Los daneses pagan 15 céntimos más por una hamburguesa y nueve céntimos más por una bolsa de snacks. Su Gobierno aplica desde el 1 de octubre una tasa especial sobre alimentos que contengan más de un 2,3% de grasas saturadas nocivas para la salud cardiovascular (conocidas como trans). Y eso que el país nórdico cuenta con 11 obesos por cada 100 habitantes (muchos menos que el resto de la Unión). También, bajo el lema «Aquellos que vivan de manera no saludable tendrán que contribuir más», el primer ministro húngaro anunciaba una tax fat sobre productos con mucha azúcar, sal y grasa. 

 

Continúa aqui

 

 


Sugieren más pruebas de colesterol a los niños

 

MARILYNN MARCHIONE

AP

Más niños deberían ser examinados antes de la pubertad para detectar los niveles de colesterol, y no sólo aquellos cuyas familias tienen un historial de problemas, dicen nuevas directrices que va a emitir un panel de expertos nombrados por el gobierno que están tratando de prevenir las enfermedades cardiacas que se manifiestan más adelante en la vida.

Continùa Aquì


  


 

Crece número de obesos en Uruguay

     Uno de cada cinco uruguayos padece obesidad. w El 54% de la población adulta excede los 25 kilos.

Eduardo Casanova Médico de UCM

Si bien nadie duda de las cifras estadísticas de la obesidad en Uruguay, luego de la temporada de playas en nuestras costas, esos datos parecen más elocuentes. Se traduce de modo más dramático que uno de cada dos uruguayos padece sobrepeso u obesidad, y uno de cada cinco es obeso. El 54% de la población adulta excede los 25 kg, y el 30% los 30 kg por metro cuadrado de superficie corporal. Ello es más alarmante si consideramos la creciente tendencia que tiene lugar en los segmentos más jóvenes de la población. 

Continùa aquì

 


Gobiernos le declaran la guerra a la comida chatarra en los colegios

Costa Rica tomó la decisión de prohibirla a partir de esta semana. En Colombia se reabre el debate.

Los ministerios de Salud y Educación de Costa Rica emitieron un decreto para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas gaseosas en los colegios públicos del país, que deberá cumplirse desde el 8 de febrero.

Continùa aquì  


EEUU: Expertos plantean quitar custodia a padres de niños con obesidad

La proposición tiene el apoyo de un discreto conjunto de voces que consideran necesaria la intervención gubernamental en casos excesivos.

Los padres de niños con obesidad extremadeberían perder temporalmente la custodia por la falta de control del peso de sus hijos, plantearon especialistas en una propuesta inquietante por el estigma de una mayor intervención del gobierno en la vida privada. Sin embargo, la proposición tiene al parecer el apoyo de un discreto conjunto de voces que consideran necesaria la intervención gubernamental en casos excesivos.  

Continúa aquí  


OMS: México podría ser el país con mayor número de obesos

Según datos de la OMS, para el año 2018 México podría convertirse en el país con mayor número de obesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2009.- México podría convertirse en el país con mayor número de obesos en 2018, según datos de la Organización mundial de la salud.  Actualmente es el segundo país con sobrepeso y obesidad, sólo superado por Estados Unidos.Siete de cada 10 mexicanos tiene sobrepeso u obesidad, una de las causas principales de la diabetes, hipertensión y otros problemas cardiovasculares.

Continúa aquì


OBESIDAD: LA NUEVA EMERGENCIA SANITARIA

Cada día son más los niños que presentan sobrepeso y obesidad. Esto se debe a la mala alimentación y falta de ejercicios.
Por Karen Punaro Majluf

Chile nunca ha sido campeón mundial de fútbol y tampoco hay número uno en triatletas. Los premios en ciencias escasean y hace más de cuarenta años que no nos otorgan el Premio Nobel de Literatura. Pero sí hay una cosa en la cual los chilenos somos campeones y es en el incremento de la obesidad infantil...Pero ésto no es para sentirse orgullosos, sobre todo por la cantidad de enfermedades secundarias que trae el exceso de peso.

Continúa aquì

 


COMIDA CHATARRA

Además del sobrepeso y la obesidad, la comida chatarra puede desencadenar una diabetes e incrementar el riesgo de padecer problemas cardiacos, advirtió el médico endocrinólogo del hospital Loayza, doctor Helard Manrique Hurtado, director del Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición (CIDON). 

Continúa aquì
 


La obesidad en los adolescentes, 
"un problema mundial con sustrato social"

INTRODUCCIÓN

La obesidad es actualmente un problema de salud pública mundial, esta pandemia afecta no solo a países industrializados sino también a los llamados “en vías de desarrollo”; ha dejado de ser desde hace ya mucho tiempo un problema que afectaba solo a las clases sociales opulentas para extenderse hasta los sectores más desprotegidos de la población. La Organización mundial de la salud (OMS), la ha calificado como la “epidemia en expansión” (EUFIC, 2007).

La obesidad amenaza cada vez más a la salud de un mayor número de personas, se ha convertido en un factor determinante en la aparición de numerosas enfermedades tales como la diabetes, la hipertensión, eventos cerebrovasculares, enfermedades coronarias, dislipidemias y osteoarticulares entre otras; incrementando con ello la prevalencia y los índices de morbimortalidad de la población adulta. Sin embargo, este tampoco es solo un problema de la edad adulta, por el contrario, existen numerosos estudios que señalan que el problema de la obesidad inicia en edades tempranas de la vida, e incluso hay quienes aseguran que comienza antes de nacer. 

Continúa aquì

 


Declaran la obesidad como problema de salud pública en Colombia  

La iniciativa, cuyo informe de conciliación fue aprobado por la plenaria del Senado, depende solo de la sanción por parte del Presidente para convertirse en ley.

 

La senadora de 'la U' Dilian Francisca Toro, autora del proyecto, señaló que la nueva ley permitirá establecer políticas para que en los colegios y en los municipios del país se promueva, por una parte, el mejoramiento de la calidad de la nutrición de jóvenes y adolescentes.

Continùa Aquì

 


 

  México, en el top cinco de obesidad mundial

Revela un estudio que 31.8% de los mayores de 15 años en el país presenta sobrepeso

México, Venezuela y Guatemala son las naciones latinoamericanas con mayores índices de obesidad entre la población mayor de 15 años,    según una lista de la consultora Euromonitor, difundida hoy en Santiago, que destaca los diez países del mundo con más altas tasas de esa enfermedad en 2009. 

Continúa aquì


La obesidad es la pandemia del siglo

60% de las mujeres y 70% de los hombres venezolanos reportan sobrepeso La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Este problema se ha incrementado en el mundo y constituye un problema de salud grave aún en las mismas naciones donde existen problemas de desnutrición, reconoció la Organización Mundial de Salud (OMS), calificando el tema como de pandemia.

Continùa Aquì

 

 


 

México, primer lugar mundial en obesidad infantil

Por: AMNU (Mauricio Dorantes)

 Fuente: Información obtenida de artículos de milenio.com 

(http://www.milenio.com/node/284959), de Terra noticias (http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21620784.htm) y deelsiglodetorreon.com.mx 

(www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/241153.proponen-solucion-a-obesidad-infantil.html)

Es un hecho, México es ahora el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidad infantil, aún por arriba de Estados Unidos, quien sigue siendo el primero en términos de obesidad en la población en general (sin embargo, esto no quiere decir nada, ya que casi el 70 por ciento de los mexicanos tienen problemas de sobrepeso, y de estos, un 30 por ciento son obesos). 

Continúa aquí


La adicción a la comida es una enfermedad mental, dicen expertos

Psiquiatras estadounidenses han reformulado su manual de diagnóstico. En esa categoría también han incluido los berrinches persistentes de los niños.

Los psiquiatras estadounidenses han actualizado su manual de diagnóstico. Ahora se reconocerá como enfermedades mentales a los berrinches persistentes de los niños, la adicción a la comida y el acaparamiento compulsivo. Pero no se incluye la adicción a las relaciones sexuales. Y ya no se hablará de síndrome de Asperger, porque los síntomas de esta enfermedad serán incluidos dentro del trastorno del espectro autista.

Continúa aquì



Proponen solución a obesidad infantil

La idea es llevar un control nutricional de los niños, con el apoyo de instituciones educativas y padres de familia

El Siglo de Durango

Realizan una propuesta estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango para evitar problemas de obesidad en los niños de entre cinco y 11 años de edad.

Al plantearse como objetivo proteger la salud, prevenir o retardar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas cuyo factor de riesgo es obesidad, así como las complicaciones de mayor prevalencia entre población adulta y elevando la calidad de vida de la población en general, alumnos de Medicina elaboraron una propuesta

Continúa aquì


 

Niños se unen a Michelle Obama en la danza contra la obesidad

DES MOINES, Iowa, EE.UU. — Danzando y moviéndose en un escenario con niños de secundaria en Iowa, la primera dama Michelle Obama marcó el jueves el segundo aniversario de su campaña contra la obesidad infantil.La primera dama lanzó su campaña contra la obesidad infantil porque casi una tercera parte de los niños en Estados Unidos son demasiado gordos, y 17% son obesos. 

Continùa Aquì

 


 

La pesada carga del siglo XXI

¿Chile país de obesos?

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la obesidad ha alcanzado dimensiones de epidemia mundial con más de mil millones de personas adultas con sobrepeso, de ellos al menos 300 millones clínicamente obesos.
Según un informe sobre obesidad difundido por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), alrededor de un 30% de la población en Chile tiene sobrepeso. 

Continúa aquì


Dulce enfermedad

 

Para 2030 habrá 30 millones de personas afectadas con diabetes 
en América Latina, según proyecciones de la Asociación Americana de Diabetes. Basta una dosis diaria de movimiento y una alimentación sana para alejarla 
....La ADA define este fenómeno como una epidemia global y señala que el envejecimiento de la población, que es más propio de los países europeos, es una de las principales causas de diabetes. En los países en desarrollo, sin embargo, donde sucede totalmente lo contrario, el principal factor de diabetes es la obesidad en edades cada vez más tempranas, incluso durante la infancia, situación impensable hasta hace poco.

 

Continúa Aquì

 


 

Obesidad casi se duplicó en 30 años

La obesidad se ha casi duplicado en el mundo en las tres últimas décadas, afectando a unos 500 millones de adultos, de los cuales una mayoría son mujeres, según un estudio publicado hoy por la revista The Lancet.

En 2008, más de uno de diez adultos en el mundo era obeso, revela el trabajo elaborado por Majid Ezzati, del Imperial College de Londres, y Salim Yusuf y Sonia Anand, del Instituto de Investigación Población/Salud de Hamilton, Canadá, que examinaron la evolución del sobrepeso entre 1980 y 2008 en las personas mayores de 20 años.De los países ricos, el más afectado por la obesidad es Estados Unidos, seguido por Nueva Zelanda, mientras que la población de Japón es la que menos padece sobrepeso, indica la investigación.  

 

Continúa aquì

 


 

Los niños, la obesidad y la televisión

Los niños de entre 2 y 4 años que pasan demasiadas horas frente al televisor son más proclives a degustar golosinas y alimentos ricos en sal. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Journal of Children and Media.

“El estudio se centra en un momento decisivo en las vidas de los niños, cuando la televisión tiene el poder de inculcarles malos hábitos alimenticios que pueden desembocar después en obesidad”, explica Kristen Harrison, profesora de Estudios de la Comunicación de la Universidad de Michigan.

En el informe, los autores identificaron las tres principales formas que tienen los progenitores de contagiar hábitos televisivos a sus hijos. La primera es la restrictiva, el tiempo que pueden permanecer frente a la pequeña pantalla. La segunda es la instructiva, en la que el contenido televisivo suscita la comunicación entre padres e hijos, y la tercera es la permisiva, en la que los padres aprueban el contenido que ven sus hijos en la televisión.

 

Continùa Aquì

 


 

SEGUROS NO ASUMEN LA OBESIDAD

Los seguros están obligados por ley a asumir las cirugías de bypass gástrico

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

Ana María Vallejo, de 34 años de edad, con un diagnóstico de obesidad mórbida (141 kilos de peso, 1,74 metros de altura y un índice de masa corporal de 46,57), intratable médicamente y acompañada de otras enfermedades como el síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, entre otras, solicitó a su empresa de seguros asumir los costos de la cirugía Gástrica Restrictiva y Derivativa (Bypass Gástrico), única alternativa que tiene para mejorar su salud, y le fue negada. 

 

Continùa Aquì 

 


Venezuela está entre los 24 países con mayor obesidad

Comida chatarra y chucherías son las responsables del sobrepeso

DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ |  DIARIO

lunes 10 de marzo de 2008  12:00 AM

DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ
EL UNIVERSAL

65,2% de la población venezolana mayor de 15 años tiene sobrepeso. Eso nos ubica como el vigésimo cuarto país más gordo del planeta, según el más reciente ranking de la Organización Mundial de la Salud.

Para el endocrinólogo Salomón Jakubowicz el origen de la estadística radica en que los más vulnerables son fáciles de seducir: "Los niños tienen un ambiente que los lleva a engordar. La comida chatarra es la principal causante de la obesidad, pero también la falta de ejercicios. Los niños quieren comer comida chatarra porque les gusta el sabor, pero más por la experiencia de entrar a un parque donde un payasito te regala un refresco. Antes la gente comía fuera de su casa sólo una vez al mes, ahora quizás hace las tres comidas fuera. Los vegetales han sido sustituidos por chucherías y la leche por refrescos".

 

Continúa Aquì

 


 

Estudio revela que la obesidad podrta ser "cosa mental"

La obesidad podría ser "una cosa mental" antes que una disfunción del
metabolismo,
señala un nuevo estudio que revela la existencia de seis genes vinculados a
esa condición.
Cinco de los genes están activos en el cerebro, motivo por el cual los científicos creen que ese descubrimiento podría posibilitar nuevas terapias tendentes a modificar la actitud mental de las personas ante los alimentos más que su deseo de comer.

 

Continùa Aquì  


 

TEMAS DE NEUROCIENCIA: LA OBESIDAD Y LAS DISOREXIAS

Escrito por Félix E. F. Larocca   

Seguir la trayectoria de los desarrollos recientes de las neurociencias. Entender el impacto que los descubrimientos que tantos miembros de disciplinas, las más diversas, siguen haciendo. Y, armados con los mismos conocimientos, uno puede concebir que la exploración de esa masa que habita nuestro cráneo, conocida como el cerebro, nos correrá la cortina, permitiéndonos, algún día, acceso a los secretos tan celosamente guardados, del origen y causas de los problemas que los instintos desenfrenados nos proporcionan

Me refiero aquí, al problema de la obesidad y de su cura

 

Continúa Aquì

 



BBC: La epidemia de obesidad, un problema político
  

Impuestos a la comida basura, esfuerzos en educación, más prevención y menos medicamentos... Los expertos consideran que los gobiernos deben actuar de forma urgente contra la obesidad. La obesidad se está convirtiendo en un problema tan serio en algunos países que ya hay expertos que llaman a endurecer las medidas y hasta piden que se suban los impuestos a la comida chatarra.

Continúa Aquì  


Encuesta nacional

Aumentaron los hábitos que ponen en riesgo la salud

En los últimos 4 años crecieron la obesidad, el sedentarismo y la alimentación inadecuada

Por Fabiola Czubaj  | LA NACION

Las enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer de mama o de pulmón, y otras graves causan el 60% de las muertes en nuestro país. Y aunque existen medidas efectivas para prevenirlas, los factores de riesgo que las producen aumentaron en los últimos cuatro años.

La obesidad, el sedentarismo, la diabetes, el exceso de sal en las comidas y la disminución del consumo de frutas y verduras (sólo uno de cada 20 argentinos come todos los días las cinco porciones recomendadas) avanzan sin pausa, según los resultados de la II Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, presentados ayer.

"Uno puede decirle a la gente qué tiene que hacer para mejorar su calidad de vida, pero si el entorno no acompaña, no es saludable, los comportamientos no cambian. Sabemos más sobre qué comer o que tenemos que movernos más para cuidar la salud, pero la realidad es que la situación empeoró respecto de 2005. 

Continúa Aquì


 

La Organización Mundial de la Salud advierte que el rápido incremento del sobrepeso y la obesidad amenaza aumentar las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales

La OMS recomienda encarecidamente una dieta sana, actividad física y dejar el tabaco

 A pocos días de la celebración, el 25 de septiembre, del Día Mundial del Corazón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que, según sus cálculos, en el mundo hay más de 1000 millones de personas con sobrepeso y que esta cifra aumentará a 1500 millones en 2015 si se mantiene la tendencia actual.
El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo importantes de las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte, con más de 17 millones de defunciones anuales. Antes se consideraba que este problema sólo afectaba a los países ricos, pero las estimaciones de la OMS muestran que el sobrepeso y la obesidad están aumentando de forma espectacular en los países de bajos y medianos ingresos- 

 

Continùa Aquì

 


Sobrepeso en niños

 

Por Talia Schvartzman

“Mi pediatra me ha dicho que estoy obesa” Camila, 5 años.

Se considera que un niño tiene obesidad si está por encima del percentil 95 en las tablas de peso para talla. Si bien el objetivo para un niño con sobrepeso u obesidad es disminuir de peso, esto debe hacerse gradual e integralmente pues a diferencia del adulto, el niño está en crecimiento y desarrollo físico y emocional. Aconsejo hacer un plan de alimentación que no cause deficiencias nutricionales, ejercicios que el niño disfrute y tener la tranquilidad de que, a medida que el niño crece, su peso se acerca al percentil adecuado para su talla. Es decir, disminuir ligeramente de peso y esperar que el crecimiento juegue a favor de la proporcionalidad. Actitudes perjudiciales son etiquetar al niño de obeso, pesarlo con frecuencia, llamarle la atención y ser inconsecuentes. Los niños no son adultos pequeños y la lectura que ellos hacen de estos mensajes es que si no están flacos no son queridos.
Fuente:

http://peru21.pe/2012/02/10/impresa/sobrepeso-ninos-2011251  


La inseguridad abre el apetito y aumenta el riesgo de obesidad

El estrés causado por la inseguridad económica incrementa las posibilidades de desarrollar obesidad. Así lo han puesto de manifiesto una investigación realizada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), que se publica en Economics and Human Biology 

Continùa Aquì

 


 

La obesidad infantil se debe más al sedentarismo que a la dieta

 

Los análisis de los niños gordos muestran niveles aceptables de colesterol

EMILIO DE BENITO 

 

El dato es claro y alarmante: un 27,5% de los niños españoles tienen sobrepeso u obesidad. Pero la causa no está clara. Es posible que años cargando las culpas en los que comen hayan desviado la atención de la auténtica causa: la falta de ejercicio. Al menos, esa es la conclusión de varios grupos de expertos, entre ellos los de la fundación Vida Activa y su Estudio Cuenca. 

 

Continúa Aquì

 


 

Uno de cada tres menores del INAU presenta "malnutrición por exceso"

Estudio. Obesidad, sobrepeso, déficit de crecimiento y riesgo cardíacos

DIEGO FERREIRA

Uno de cada tres niños y adolescentes que atiende el INAU es obeso o sufre de sobrepeso, según un informe sobre el estado nutricional de los menores. El reporte también señala trastornos en el crecimiento.

El "Primer censo de estado nutricional de niños, niñas y adolescentes de hogares oficiales del INAU", presenta los problemas nutricionales que padecen los menores que asisten a los hogares del instituto. Allí se identifican el sobrepeso u obesidad, los problemas de circunferencia de cintura (fenómeno asociado a la aparición de enfermedades cardiovasculares) y de crecimiento o talla. 

 

Continua Aquì

 


La más difícil de las adicciones

Según la psicóloga Jeannette Hamui, la obesidad puede ser una adicción peor que el alcoholismo. Por experiencia propia señala que se padece un calvario.

MAGDALENA HERRERA

Alicia se despertó en el hospital y lo primero que vio fue a una mujer, que no sólo le llamó la atención por su aspecto físico y las vendas que le rodeaban su enorme cuerpo, sino por su mirada. Era algo más profundo que la tristeza. Más repuesta, y una vez en casa, Alicia se miró al espejo. Además de los ojos hinchados y negros -producto de su accidente de tránsito- vio nuevamente a esa mujer. A ella misma. Comenzó a recordar lo que no le diría a nadie: por distraerse y comer unos chips, había provocado un choque que había dejado una niña en muletas que, según los médicos, se recuperaría, pero ¿y ella?.

Continùa Aquì

 


Sobrepeso y obesidad en América Latina crecieron 40 % en 8 años

24 Ago|EFE
El vicepresidente de la Federación Mexicana de Diabetes calificó de "alarmantes" estos índices que en 2010 llegaron a ubicar a los hombres mayores de 15 años de casi todos los países latinoamericanos por encima del 50 % de prevalencia de sobrepeso y obesidad
Los índices de sobrepeso y obesidad en Latinoamérica crecieron cerca de 40 % entre 2002 y 2010, alertó el vicepresidente de la Federación Mexicana de Diabetes, Fernando Lavalle, quien inauguró hoy en Bogotá un simposio que explora el uso de los edulcorantes no calóricos.

Continúa Aquì  


 

Niños y jóvenes en riesgo por obesidad

 

La obesidad en niños ya es un problema en salud pública. | La OMS propone políticas para combatirla.

DOLORES TORRADO | MÉDICO DE UCM

La OMS estima que en 30 años aumentaron en el mundo más de 22 millones los niños menores de cinco años, de uno y otro sexo, con sobrepeso u obesidad, lo que implica un grave problema de salud pública por sus consecuencias a corto y mediano plazo. De ellos, 17 millones viven en países en vías de desarrollo. A la edad escolar, también el 10% de niños padecen sobrepeso y obesidad. En dos décadas, en EE.UU. aumentó la tasa de obesidad entre los 6 a 18 años de edad, de 5 a 15%. En China llegó al 12% ,y en Brasil al 13%. La UE cada año registra 400.000 niños con sobrepeso. En Uruguay, en el año 2000 registró un 17% de niños con sobrepeso y 9% con obesidad; un 10% con riesgo médico por este motivo. 

 

Continúa Aquì  


 

¿Aliados o enemigos?

 

Hay quienes afirman que los videojuegos generan violencia, sedentarismo y aislamiento. Sin embargo, algunos expertos destacan su utilidad a la hora de agilizar la mente, tomar decisiones, trabajar en equipos virtuales y descargar tensiones. Respuestas de la ciencia para desterrar mitos

 

Continùa Aquì

 


 

Claves para pensar nuestro cerebro

.....Como describe un editorial reciente de una revista científica, hay una creencia persistente que está alimentando una neuro-inspirada industria del marketing centrada en analizar las percepciones de los consumidores y los gustos y, a partir de eso, predecir su comportamiento. Empresas de "neuromarketing", por ejemplo, prometen la producción de "datos científicos irrevocables" revelando no lo que dicen las personas sobre los productos, sino "lo que realmente piensan".

....claves para comprender mejor diversos mecanismos mentales críticos en el funcionamiento cerebral. Además, descubimientos en este campo han permitido una mejor calidad de vida para millones de personas con condiciones psicológicas, neurológicas y psiquiátricas.

Continúa Aquì

 


 

Inglaterra destina 350 millones de dólares contra la obesidad

 

La industria alimentaria también se suma al plan del ministerio de Salud

 

LONDRES.- Los británicos han sido oficialmente notificados de una insólita amenaza para el futuro de su nación. No se trata del uso de armas de destrucción masiva por parte de un tirano, de una epidemia de gripe aviaria ni tan siquiera del tan vernáculo "mal de la vaca loca".

Un estudio realizado por la profesora Deborah Butler, de la Universidad de Warwick, ha revelado que los jóvenes británicos son ahora demasiado gordos para subirse a un purasangre y muy perezosos para enfrentarse a duros entrenamientos. De un promedio de cien postulantes a ser jinetes, sólo veinte están en condiciones de montar a diario un caballo. Esto obliga al mundo hípico británico a depender del talento de jinetes extranjeros lo que ha triplicado sus costos de operaciones en los últimos años.

ALGO MÀS QUE VANIDAD

El gobierno británico considera tan seria la situación creada por la gordura excesiva que ha contratado los servicios de la agencia M&C Saatchi para que prepare una campaña publicitaria de tono similar a la empleada en la lucha antitabaco.

Continùa Aquì

 


 

Volver al Îndice

 

¿Ha leìdo un artìculo interesante que le agradarìa compartir?

Envìelo a nuestro email de contacto y lo publicaremos si cumple con nuestro objetivo y nuestra modalidad 
para compartir conocimiento.

No envíe publicidad ni artìculos de propaganda. 
Privilegiamos artìculos de diarios y revistas especializadas

 

 

CURSO  INTRODUCTORIO **GRATIS**

Tácticas mentales y estrategias de la conducta

Conozca nuestra filosofía para adelgazar sin sufrir

Subscríbase ahora para recibir
Curso Básico Gratuito: en 18 mensajes



NO incluye
videos, lecciones ni ejercicios del Servicio 

Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

IMPORTANTE: Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí

 

 

Contactar

Iniciativas de Liliana Dercyé:  
 www.aflorarte.com  / www.lilianadercye.com 

Aviso de Copyright © 2008: www.loqueengordaeslaemocion.com    Todos los derechos reservados

 

 

free hit counter